Recetas de Salsas

Las salsas son la esencia de tus platos, la gracia, la chispa, y el elemento con el que te la juegas para conseguir el mejor resultado. Por eso no puedes pasar por aquí sin llevarte al menos una decena de recetas de salsas nuevas para tu recetario particular. Definitivamente, tenemos la respuesta a la eterna pregunta de "cómo hacer salsas" deliciosas fácil y rápido.

Si buscas recetas de salsas para pastas como la famosa salsa carbonara, la salsa boloñesa o la salsa pesto, tienes dos opciones: buscarlas aquí mismo, o pasarte por nuestra sección de recetas de pasta, donde en cada caso se explica el proceso de cocinado de la pasta, y la elaboración de las salsas. Y lo mismo sucede con las salsas para ensaladas como la salsa de mango, la vinagreta francesa, la salsa césar, la salsa de las ensaladas chinas, etc.; con las salsas para pescados típicas como la salsa verde, la salsa de mariscos, la salsa blanca, la salsa de champiñones, etc.; y con otros tipos de salsas para ingredientes concretos, a las que se hace alusión en las secciones específicas de cada ingrediente.

Una mención especial se merecen las salsas mexicanas como la salsa guacamole, la salsa torera, la salsa de chiles, etc.; así como las muchas recetas de aliños y dips que existen en el mundo, y que tenemos recogidos en esta sección. ¡La salsa de tu vida no es un baile, pero tienes razones para mover las caderas con energía si descubres las salsas perfectas para tus maravillosas comidas!

  • Salsa donostiarra

    Una de las salsas más sencillas que podemos hacer para acompañar pescados y mariscos. Sólo se necesita ajo, guindilla, aceite, zumo de limón y perejil.

  • Salsa de remolacha

    Dos recetas en una. Una salsa para carnes con la salsa alioli como base y otra salsa para pasta con su cebolla, vinagre, vino y caldo.

  • Salsa caprese

    Una salsa caprese con sus ingredientes tradicionales, tomate, queso y albahaca, y un toque distintivo de nata, caldo y fécula de maíz.

  • Salsa de pistachos

    Una salsa perfecta para usar con carne de pollo o pasta, hecha con leche, nata líquida, cebolleta, puerro y un toque de miel de caña para darle dulzor.