Receta de Sopa de verduras con fideos chinos

Un completa sopa con verduritas pochadas, carne, pasta y un sutil toque de salsa de soja que realzará todo su sabor y hará que disfrutes con cada cucharada.

Receta de sopa de verduras con fideos chinos

Ingredientes para la receta de sopa de verduras con fideos chinos

  • 1/2 l. de caldo de verduras
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1/2 Kg. de filetes de pollo
  • 500 gr. de fideos chinos
  • Salsa de soja
  • Pimienta roja molida
  • Aceite de sésamo

¿Cómo hacer la receta de sopa de verduras con fideos chinos?

1

En una olla al fuego, agregaremos agua y, cuando esté hirviendo, añadiremos los fideos chinos (la cantidad de agua vendrá especificada en el envase de la pasta). Mantenemos tres minutos en el fuego y luego, los retiramos y los dejamos escurrir, pues para esta sopa necesitamos que la pasta no se haga demasiado en la primera cocción.

2

El siguiente paso es pelar y picar la cebolla muy fina y la agregamos a una olla aparte con un poco de aceite de sésamo y sal. A continuación laminaremos la zanahoria, con ayuda de un pelador o de una mandolina si es posible, ya que deben ser muy muy finitas, y las agregaremos a la olla con la cebolla.

3

Cuando la verdura esté pochadita, verteremos en la olla el caldo, un poco de pimienta roja y lo dejamos que vaya cogiendo temperatura.

4

Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo y añadimos los filetes de pollo cortados en tiras. Los sazonamos y dejamos que se sofrían un poco. Añadimos un poco de salsa de soja, damos un par de vuelta y volcamos todo a la olla con el caldo caliente y las verduras.

5

Por último, una vez esté todo hirviendo, lo único que tenemos que hacer es añadir la pasta, rectificar de salsa de soja al gusto y añadir un poco más de pimienta roja molida, si se desea.

6

Tras 10 minutos más a fuego lento, retiramos y ya tenemos lista una deliciosa sopa de verduras con fideos chinos. ¡Buen provecho!

Fotografía orientativa: Lobsterstew

Consejos del autor para hacer Sopa de verduras con fideos chinos:

1

Si no nos gusta la salsa de soja podemos eliminarla de la receta, pero el secreto del sabor de esta sopa reside en ella. De todas formas, eliminarla es una opción.

2

También es importante destacar que podemos agregar todas las verduras que queramos (ramilletes de brócoli, puerro, calabacín...) y que podemos utilizar también caldo de pollo en vez de caldo de verduras o incluso un caldo de pollo con verduras y cambiar los fideos chinos si en ese momento no tenemos por los fideos clásicos ¡o espaguetis! pues lo mejor de esta sopa es que acepta casi cualquier ingrediente y variación.

Receta de sopa de verduras con fideos chinos enviada por recetascomidas