Recetas de Sopas y Cremas

Si lo tuyo son los platos de cuchara y la cocina de la abuela, tenemos miles de recetas de sopas y cremas con el aliciente de ser todas ellas recetas fáciles de preparar. Con lo que te costaba comerlas de niño, es curioso cómo ahora buscas recetas de sopas para calmar el catarro, recetas de cremas para curar el alma, y recetas de purés para aliviar el dolor de estómago.

Para todos los casos, aquí tienes desde recetas de sopas calientes, pasando por sopas frías de verano, la tradicional sopa de verduras en sus muchas variedades, sopas de pescado, recetas de cremas de verduras y mariscos, caldos, consomés, potajes, pucheros, etc. ¡Ay, si te viera tu madre! Pero es que están tan ricas y sientan tan bien... Definitivamente, hoy vamos a hacer sopa de primero.

¿Sabías que la mayoría de recetas de sopas y cremas son, además, recetas para congelar? Es una gran ventaja, ya que puedes hacer un gran caldero de puré, de caldo, de crema o de sopa de verdura, los puedes distribuir en recipientes para congelación, y así los tienes disponibles durante semanas, listos para descongelar, calentar y comer. ¡Genial!

  • Sopa de médula

    40 minutos Para 4 Fácil

    ¿No sabes cómo preparar sopa de médula mexicana? Sólo necesitas jitomate, chile, laurel, zanahoria, cebolla, ajo, una médula de res y seguir esta receta.

  • Sopa marinera

    20 minutos Para 4 Fácil

    Tienes ante ti la auténtica receta de la sopa marinera ecuatoriana a base de pulpo, camarón, calamar, maní, cebolla y pimiento. Una delicia fácil de hacer.

  • Patasca

    100 minutos Para 5 Fácil

    La rica receta del caldo de patasca peruana, un guiso de carne excelente que también es conocido en Argentina, Chile y Bolivia.

  • Menestrón

    55 minutos Para 4 Fácil

    Hacer la sopa menestrón con pasta, legumbres, verduras, patata, carne y el toque de albahaca y queso, dejará de ser un misterio con esta receta.

  • Crema de verduras en Thermomix

    40 minutos Para 4 Fácil

    Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.

  • Crema de puerros en Thermomix

    37 minutos Para 4 Fácil

    Aunque se puede servir como vichyssoise, en realidad se trata de una sabrosa crema de puerros y patatas pensada para servirse fría en los meses de invierno.

  • Sopa Mein

    30 minutos Para 4 Fácil

    Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.

  • Crema de champiñones en Thermomix

    30 minutos Para 2 Fácil

    Dos recetas en una sola; con arroz y nata, o con vino y quesitos. Elijas la que elijas tendrás una crema de champiñones espectacular.

  • Gazpacho de espárragos

    15 minutos Para 2 Fácil

    ¿Qué harías con unos espárragos salteados, unos huevos fritos, ajo y pan? Nosotros este delicioso gazpacho tibio, listo en sólo ¡15 minutos! ¿Quieres?

  • Gazpacho de cerezas con nieve de queso

    10 minutos Para 4 Fácil

    ¿Cansado del clásico gazpacho? Pues toma nota de esta original y deliciosa crema fría de cerezas con guacamole, anchoas y queso torta. ¡Para chuparse los dedos!

  • Sopa de guineo

    27 minutos Para 2 Fácil

    Con carne, plátano, patatas, caldo de carne, cebollín y cilantro fresco, haremos esta rica y completa sopa de guineo llena de sabor y aromas tropicales.

  • Sopa de conchas

    20 minutos Para 4 Fácil

    Un plato caliente ideal como primero, a base de conchas de pasta, caldo de pescado, camarones y guisantes. Muy completo, rico, fácil y delicioso.

  • Sopa de marisco fácil

    55 minutos Para 4 Fácil

    Una sopa de gambas y calamares muy fácil que queda muy sabrosa gracias al caldo casero de marisco y pescado que elaboramos sobre la marcha.

  • Crema de verduras light

    13 minutos Para 4 Fácil

    Crema de espinacas y apio para primeros platos ligeros y nutritivos, llenos de vitaminas y de sabor. Una crema light ideal para dietas bajas en calorías.

  • Sopa de marisco y pescado

    40 minutos Para 4 Fácil

    El rey de los caldos, o el caldo de los reyes: un deliciosa sopa de pescado y marisco con langostinos ideal como primer plato para los días de frío.

  • Caldo 7 mares mexicano

    50 minutos Para 4 Fácil

    Espectacular caldo de marisco con pescado elaborado sobre un delicioso sofrito de verduras que serviremos al más puro estilo mexicano. ¿Quieres?

  • Sopa de tortilla mexicana

    75 minutos Para 4 Fácil

    Deliciosa y vistosa sopa de jitomate con queso, chile, aguacate y el crujiente especial y sabroso, de las tortillas de maíz.

  • Crema de espinacas y roquefort con bechamel

    40 minutos Para 2 Moderada

    Cremosas espinacas salteadas con cebolleta y acompañadas de salsa bechamel y queso roquefort en forma de crema. Apto para vegetarianos, rico y completo.

  • Sopa de pollo con aguacate

    15 minutos Para 4 Fácil

    Exótica sopa llegada desde México que haremos con pollo, chipotle, aguacate, cebolletas y un toque de lima y cilantro. Sabrosa y ¡lista en 15 minutos!

  • Sopa de pollo al estragón

    28 minutos Para 4 Fácil

    Esta rica sopa que nos llega desde Francia y elaborada con pollo, cebolla, caldo y un toque de estragón, hará las delicias de los paladares más exigentes.

  • Sopa de pollo con brécol

    30 minutos Para 4 Moderada

    Esta sopa de pollo, brécol, arroz y maíz dulce es una deliciosa combinación llegada directamente desde Francia. Un plato muy completo que te sorprenderá.

  • Porrusalda de verduras

    45 minutos Para 2 Fácil

    Sabroso plato de nutritivas y deliciosas verduras que nos va a venir de lujo en cuanto el cuerpo nos pida comidita caliente y de cuchara.

  • Porrusalda con bacalao

    50 minutos Para 4 Fácil

    La cocina de Euskadi nos deja perlitas como esta riquísima porrusalda con bacalao desmigado. Fácil, sabrosa y muy rica para tomar en cualquier momento.

  • Crema de maíz dulce

    37 minutos Para 2 Fácil

    Con maíz dulce, leche de avena, cebolla y miso blanco, podemos preparar una crema de maíz muy sencilla y apta para veganos.

  • Suquet

    45 minutos Para 4 Fácil

    Vamos a disfrutar de un estupendo suquet, tan típico de Cataluña y Valencia, hecho con carabineros. Realmente soberbio.

  • Crema de calabaza con queso

    60 minutos Para 4 Fácil

    Receta de una deliciosa crema de calabaza con queso, muy suave y hecha en un momento. Una buena forma para que los peques coman verduras todos los días.

  • Caldo de caracoles

    115 minutos Para 6 Moderada

    Vino blanco, ajo, comino, pimienta, cayena, hierbabuena y sal. Estos son los ingredientes que acompañan a este fantástico y delicioso caldo de caracoles.

  • Crema de calabacín y espinacas

    50 minutos Para 4 Fácil

    Deliciosa crema de verduras, suave y sabrosa, perfecta para acostumbrar a pequeños y no tan pequeños a comer unas nutritivas y sanas verduras más a menudo.