Recetas de Setas

Cuando llegue el otoño, vas a lamentar no haber recolectado todas estas exquisitas recetas de setas durante el invierno, la primavera y el verano, si a tus manos llegan como cada año decenas de boletus, amanitas, cantharellus, morchellas, etc. ¡Te gustan las setas, y quieres saber cómo cocinar setas de cien maneras diferentes?

Abre bien tu cesto de setas y tus ojos, ya que en esta sección vas a encontrar recetas con setas comestibles de temporada, y también recetas de setas de cultivo y hongos de los que se pueden comprar durante prácticamente todo el año en casi cualquier supermercado: champiñones, níscalos, rebozuelos, hongos portobello, trufas, etc. Como has adivinado, las recetas con champiñones son, de entre todas ellas, las más abundantes debido a su versatilidad en la cocina, a lo sencillo que resulta su cultivo y a que se trata verdaderamente de una comida económica, saludable y bien rica. ¡Pero hay mucha vida más allá de los champiñones!

Con setas, con champiñones o con trufas, no sólo se hacen algunas de las mejores recetas de guarniciones y salsas para carne; hay recetas con setas y hongos capaces de resucitar a los muertos, y suelen ser recetas fáciles porque están tan ricos, que no merece la pena cocinarlos más de la cuenta. Una buena salsa o un rebozado para fritura puede ser el argumento más sencillo y acertado para lograr la mejor receta de setas.

  • Criadillas de tierra

    Criadillas de tierra cocidas, caldo de marisco y nata líquida, son los principales ingredientes de un plato sencillo, rápido y muy original.

  • Setas con gambas

    Suculentas setas, ricas gambas y una sabrosa salsa de caldo de marisco, ajito, chalotas, mantequilla y brandy. La perfecta combinación de sabores y texturas.

  • Níscalos en salsa con jamón

    Setas, jamón, cebolla, ajo, vino, un toque de tomate y un punto de pimienta y de comino, hacen de este plato de nícalos una delicia entre las delicias.

  • Salteado de boletus

    Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.