Recetas de Pescados

Recetas de pescado frito, a la plancha, a la parrilla, hervido, ahumado, en ceviche, en tartar... ¿Adoras los frutos del mar y quieres descubrir nuevas recetas de pescado para reconquistar tu paladar y el de tu familia? ¡Sé bienvenido! Tal vez no imaginas lo fáciles y deliciosas que pueden llegar a ser algunas recetas con pescado.

Si nos ceñimos a la demanda, en el top 3 destacaríamos las recetas con merluza, un tipo de pescado blanco que gusta mucho a los niños y que se presta a muchos tipos de elaboraciones, aunque le siguen muy de cerca las recetas con bacalao, un básico que se suele comprar tanto fresco, como congelado o en salazón; o las recetas con salmón fresco. Los tres citados son pescados muy versátiles en cocina que, como decimos, suelen gustar a la mayoría.

Más complicado de encontrar fresco a un precio razonable es el atún, pero las recetas con atún fresco o en conservas (poco tiene que ver un producto con otro) están realmente en boga en los años que corren.

Igual de populares son la dorada, el lenguado, la caballa, la lubina, los boquerones, el gallo, etc. De todos ellos tenemos secciones exclusivas de recetas (sólo tienes que escribir el nombre del pescado concreto que quieras cocinar en nuestro buscador), sin dejar de lado otras variedades también bastante demandadas, pero más especiales, como son las recetas con rodaballo, un pescado exquisito que sorprende simplemente a la plancha con su ajo y su perejil; o las recetas con mero, sin ir más lejos.

Por sus muchos beneficios, el pescado tiene que estar presente en tu dieta, preferiblemente a través de recetas saludables de pescado al horno o a la plancha, aunque cualquier receta con pescado, aunque sea frito, tiene cabida en una dieta equilibrada y sana. Las opciones son muchas: puedes optar por pescados enteros, o por recetas de filetes de pescado.

No es un tipo de pescado, pero por ser una de las elaboraciones más demandadas en la actualidad tanto en España como en Latinoamérica, las recetas de ceviche también están presentes en este recetario, y nos han faltado muchos pescados y modos de cocinado por citar, te lo aseguramos.

¡Lo importante es que comas pescado y que los niños disfruten comiéndolo!, y para eso, es imprescindible que tengas siempre a mano un buen puñado de recetas de pescado que incluyan las siempre bienvenidas recetas de sardinas, las codiciadas recetas de bonito del norte (parecido al atún, pero no es lo mismo), las sabrosas y muy variadas recetas de rape, las deliciosas y prácticas recetas de pescado al horno, etc.

  • Marmitako de caballa

    Increíble un guiso con patatas, caballa un sofrito con ñoras o pimientos secos y un caldo de pescado con todo el sabor de este.

  • Huevas fritas

    Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.

  • Chicharrón de pescado

    Con el pescado que más te guste, con calamares, con camarones, con pulpo, con pota... Con tu fruto del mar preferido, prepara un riquísimo chicharrón.

  • Rape empiñonado

    El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.