Recetas de Legumbres y Cereales

Las recetas de legumbres son deliciosas y necesarias en toda dieta saludable que se precie, tanto en invierno como en verano, así es que aparte del tradicional guiso de lentejas, lo ideal es aprender a hacer recetas con legumbres incluyendo todos los tipos de legumbres, y añadiendo variaciones que te permitan comerlas a lo largo de todo el año. ¡Hay vida más allá de la tradicional receta de lentejas de la abuela!

Son tan deseadas, que contamos con secciones concretas de ensaladas de legumbres, así como otras dedicadas a las recetas con garbanzos con todo tipo de aportaciones aparte del clásico potaje, o las siempre necesarias recetas de lentejas, donde encontrarás multitud de recetas clásicas como las lentejas estofadas, guisados, etc.

Pero no todo va a ser cocidos de olla exprés a base de lentejas o garbanzos; acabas de dar con uno de los más extensos recetarios de legumbres de Internet, y aquí tienen tanta cabida las recetas con alubias, con la fabada asturianas a la cabeza, aunque la gran diversidad de alubias nos permite dar cabida a muchas elaboraciones; pasando por las recetas con guisantes que tanto gustan a los niños por su sabor dulce, y que tan socorridas resultan, pasando por las muy demandadas en la actualidad recetas con quinoa, etc.

En el ámbito de los cereales, destaca por encima de todos el maíz. En España, a nivel doméstico se usa mucho el maíz tierno en ensaladas, pero pocos son los que se plantean abordar recetas con maíz al estilo de los guisos tradicionales, y claro que es posible. ¡Ah!, y también vas a encontrar en este listado muchas recetas con avena, el cereal de moda por los amantes de las dietas.

Los especialistas en nutrición lo dicen bien claro: hay que comer legumbres al menos una vez a la semana (dado su alto contenido en proteínas, es un magnífico sustituto en la dieta de la carne), al mismo tiempo que los cereales conviene tenerlos siempre presentes en la dieta. Por eso, te vendrá bien navegar por esta sección y ampliar tu colección de recetas con legumbres. garbanzos, alubias, lentejas, etc. Son ricas en proteínas, están deliciosas, y ¡hay una gran variedad de recetas de legumbres y cereales!

  • Pastel de quinoa

    Quinoa carne picada, cebolla, tomate triturado, huevos, especias y queso fundente, una queque de quinoa deliciosa que se prepara de forma fácil y rápida.

  • Fabes con centollo

    Fabes cocidas y guisadas con su ñora o pimiento seco, para que el sabor sea único. Todo ello acompañado de centollo cocinado al estilo tradicional.

  • Croquetas de lentejas

    Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.

  • Sorullitos

    Harina de maíz, agua, mantequilla, sal y azúcar mezclados en perfecta armonía y fritos en abundante aceite caliente. El queso, es opcional.