Recetas de Alcachofas

¿No sabes cómo cocinar alcachofas? ¡Necesitas ideas y tenemos muchas recetas de alcachofas para inspirarte! Aparte de aportar ese punto de dulzor con casi cualquier tipo de salsa o guiso, las alcachofas están muy recomendadas en la dieta siempre en su temporada (el invierno), al ser muchas las propiedades que se le atribuyen. Por su alto contenido en fibra, las alcachofas son muy apropiadas en las dietas de adelgazamiento; si es tu caso, aquí también vas a encontrar muchas recetas de alcachofas para adelgazar. ¡Elige!

Como ves, hemos reunido decenas de recetas de alcachofas a cual más interesante: desde las clásicas alcachofas con jamón, hasta las muchas variedades de recetas de alcachofas en salsa que existen, pasando por las sabrosas y crujientes alcachofas fritas, por las irresistibles alcachofas al ajillo, las originales y fáciles recetas de alcachofas al horno, etc.

Hacer alcachofas pasa por limpiar las alcachofas previamente, pero como sabemos que muchos de vosotros preferís evitar ese trance, también hemos reunido algunas recetas de alcachofas de lata ( o de bote). ¡Todas ellas recetas fáciles! Definitivamente, hoy vamos a cocinar alcachofas, y lo vamos a hacer muy bien.

  • Alcachofas estofadas

    A fuego lento, tapaditas y bien aderezadas, las alcachofas quedan blandas, sabrosas, jugosas y untuosas. La salsa en esta receta tampoco desmerece.

  • Alcachofas a la vinagreta

    Estas alcachofas a la vinagreta es una receta de verduras muy buena y sencilla de hacer que gustara mucho a vuestros comensales. Perfectas para una cena.

  • Alcachofas con espárragos

    Riquísima ensalada de alcachofas con espárragos y mango, en una salsa de nata y especias. Una delicia muy original.

  • Alcachofas al vapor

    Para disfrutar de las alcachofas con todas sus propiedades y sabor, nada mejor que cocinarlas al vapor con un poquito de limón y aceite. ¡Ricas y sencillas!