Recetas de Cocina Española

La cocina española es mundialmente conocida y reconocida, y es el resultado de muchos siglos de mestizaje cultural que han sido la base de una gastronomía muy diversa con influencias de la cocina árabe, mediterránea, judía, francesa, etc. Todo ello se traduce en recetas de primeros platos, segundos y postres tradicionales que enamoran a primera vista.

Dentro de la comida española no faltan tapas, paellas y tortillas de patata, pero las recetas de cocina española son mucho más que eso, son recetas de pollo únicas, recetas de postres con un toque español especial, recetas de patatas increíbles, unas recetas de panes que quitan el hipo, las famosas recetas de arroz que hacen las delicias a todo el que las prueba... y así un largo etcétera.

Y es que la gastronomía española no es sólo la comida típica de España como país, es también la tradición hecha plato de cada una de las ciudades que forman España. Es la esencia de la dieta mediterránea que tanto bien ha hecho y hace a todo aquel que realmente la practica.

En este listado de recetas españolas, encontrarás una gran selección de tapeo, entrantes, platos principales y postres, que encandilarán a quien tenga la suerte de cocinarlos y comerlos... ¡Ole!

  • Marmitako de bacalao

    Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.

  • Salsa marinera

    Cebolla, ajo, perejil, pimentón, harina y un toque de vino blanco es lo que se necesita para preparar una salsa para mariscos y pescados deliciosa.

  • Prueba extremeña

    Tiernos y jugosos dados de carne salteados junto a una rica marinada hecha con pimentón, orégano, ajitos, vino blanco, aceite y sal. ¿Con qué los acompañarás?

  • Truchas canarias

    Dulce típico canario formado por una crujiente oblea de empanadilla y un suave y dulce relleno de batata con un punto de anís, canela, limón, pasas y almendras.