Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo limpiar la plancha

9

Cómo limpiar la plancha

Una vez limpia y seca la plancha no antiadherente, (recomendamos limpiarla con estropajo de aluminio, siempre y cuando no sea anti haderente), le pasamos la piel de un limón limpio y extendemos sal gorda, lo retiramos con un papel.
Calentamos la plancha unos minutos para que se seque y le pasamos un trozo de papel de cocina con aceite de oliva para evitar que se oxide.

Trucos relacionados

9

Verduras a la plancha más crujientes

Cuando prepares verduras a la plancha, en lugar de impregnar la plancha de aceite, hazlo al contrario, impregna las verduras de aceite y colócalas sobre la plancha. ¡Verás que deliciosas quedan!

9

Gambas a la plancha jugosas

Si eres de los que las gambas a la plancha te quedan secas y te resultan complicadas de pelar, intenta hacer este truco, seguro que te salen perfectas.

Si la gamba o el langostino es fresco, coloca en la plancha una camita de sal y coloca el marisco encima. Dale la vuelta a los 2 minutos y deja hacer otros 2 minutos por el otro lado.

Si por el contrario es congelado, echa antes de la sal un buen chorro de aceite para evitar que se pegue.

8

Cómo limpiar el rallador

Cuando usamos el rallador es una lata después limpiarlo, porque siempre quedan restos.
Para limpiar el rallador y que quede cómo nuevo, debes rallar un pedazo de pan duro y pasarle mucha agua calientes. Así desaparecerán todos los restos de comida y verduras.

7

Cómo limpiar la cafetera

Si quieres dejar la cafetera como nueva, basta con meter todas las piezas de la cafetera en una olla con agua hirviendo y añádele un cuarto de litro de vinagre. Deja las piezas dentro del agua hasta que se haya enfriado completamente.

8

Cómo limpiar endivias

Si en el momento de limpiar endivias, caes en la tentación de lavarlas con agua, estarás cometiendo un error, ya que potenciaras de una forma importante el amoargor de las mismas.

Lo que tienes que hacer para limpiarlas, es humedecer un trapo limpio y frotar con él toda la superficie de las hojas... Es un poco pesado, pero merece la pena el resultado.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.