Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo hacer bacon crujiente en el microondas

9

Cómo hacer bacon crujiente en el microondas

La técnica de cocinar bacon en el microondas ya podría ser considerada por sí misma como un truco de cocina, pero en este caso os vamos a hablar de la manera de hacer bacon crujiente, rápido y sin ensuciar.

Para que el bacon nos quede en su punto, lo mejor es meterlo en el microondas sobre un plato, y al mismo tiempo envuelto en papel de cocina (conviene darle al menos un par de vueltas). Luego lo calentaremos durante 2 minutos y medio a 700 watios. El resultado es un bacon desgrasado y crujiente, y una cocina limpia y sin humos.

Trucos relacionados

8

Cómo conseguir un pollo frito más dorado y crujiente

Para que tu pollo frito salga bien crujiente y con un dorado increíble, sazónalo, pásalo por harina refinada de maíz y fríelo en aceite bien caliente.

7

Pan más blando y crujiente

Ideal para consumir el pan que te ha sobrado pero que aun está blandito, es cortarlo en rodajas de 1cm de grosor más o menos, se rocía con un poco de agua (si lo puedes hacer con un vaporizador mejor), y se mete al horno a 180º como 1 minuto y medio ... quedarán crujientes crujientes y deliciosas.

9

Rebozado más crujiente

Una forma de conseguir un rebozado muy crujiente y con más propiedades nutricionales, pica unas almendras en trocitos pequeños (que no se haga polvo) y mézclalos con el pan rallado que utilices para rebozar. Cuando reboces algo con esta mezcla, las almendras quedarán pegadas al alimento y el rebozado quedará más sabroso y crujiente.

8

Carne asada más crujiente y jugosa

Mete en agua con sal la carne que vaya a asar, y déjala como mínimo 12 horas. La cantidad de sal y el tiempo de maceración dependerá en gran medida del tamaño y peso de la pieza a asar.
En el momento de asar la carne, este macerado hará que quede con una corteza crujiente y esté jugosa por dentro.

9

Cómo hacer croquetas light

No es que las croquetas vayan a tener 20 Kcal, pero si que serán más light y más fáciles de digerir, si en lugar de freír las croquetas, las haces al horno a fuego fuerte con el grill, una vez que se doren por un lado, dales la vuelta y se dorarán quedando deliciosas.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.