Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo cocer coliflor

9

Cómo cocer coliflor

Si vamos a cocer una coliflor, lo primero que tenemos que decidir es si la vamos a cocer en olla normal o en olla rápida.

1. Para la primera opción -cocer una coliflor en olla normal-, un truco consiste en añadir un chorro de leche al agua en el que la vayamos a cocer. También añadiremos un puñadito de sal y un par de hojas de laurel, que le aportarán un sabor agradable.

Sólo cuando el agua empiece a hervir junto con el resto de ingredientes, añadiremos la coliflor cortada en ramilletes o arbolitos (de forma similar a como cortaríamos el brócoli), pondremos la tapa de la olla de forma que quede semiabierta, y dejaremos cocer la coliflor durante 15 minutos.

Si el tamaño de los ramilletes de la coliflor son mayores, tendremos que ir aumentando progresivamente el tiempo de cocción de la coliflor.

2. En el caso de querer cocer la coliflor en olla rápida (a presión alta, posición 2), llenaremos la olla con agua suficiente, añadiremos sal y laurel, podremos la olla al fuego fuego, y cuando cueza el agua añadiremos la coliflor. Entonces será cuando cerraremos la olla, y a partir del momento en que empiece a salir vapor por la válvula, contaremos 7 minutos.

Es muy importante tener en cuenta que la tapa de la olla rápida sólo se puede abrir cuando haya salido todo el vapor del interior de la misma, ya sea coliflor lo que se esté cociendo, o cualquier otra cosa.

Sea cual sea el modo de cocción elegido para la coliflor, se recomienda introducirla en agua helada con cubitos de hielo una vez cocida para que quede con una textura perfecta, y escurrirla muy bien antes de añadirla a tus platos.

A modo de sugerencia, ¿que os parece esta coliflor gratinada para empezar a practicar con la cocción de la coliflor?

Trucos relacionados

9

Evita el olor al cocer la coliflor

Para evitar que toda la casa huela a coliflor cuando la cueces, añade al agua de cocción unas nueces sin pelar, una cucharadita de vinagre y una de azúcar.

9

Coliflor más blanca

Para que la coliflor quede más blanca en el momento de la cocción, añade un poco de leche en el agua.

6

Cuece coliflor sin que huela

Conseguirás que no huela todo al olor tan fuerte de la coliflor, si pones sobre la tapadera del recipiente en el que la estés cociendo, un poco de miga de pan que absorberá los olores.

8

Cómo cocer marisco

Si finalmente has optado por comprar el marisco crudo y cocerlo en casa, lo ideal es hacerlo en un recipiente bien amplio con agua con sal gorda (las medidas aproximadas son 30 gr. de sal por litro de agua). El mejor tipo de sal para estos casos es la sal marina.
En cuanto al tiempo de cocción, para Centollos, Nécoras o Bogavantes, depende del tipo de marisco y el peso del agua, y suele oscilar entre 5 y 7 minutos.

8

Cómo cocer huevos

Los huevos, de gallina, se cuecen en 10 minutos, contando este tiempo desde que empieza a hervir el agua. Se deben meter en el agua caliente (caliente, no hirviendo ya que podrían romperse) y siempre deben estar a temperatura ambiente, nunca meterlos directamente del frigorífico. Además, el agua debe ser la suficiente para que el huevo esté bien cubierto y el fuego puede bajarse una vez que empiece a hervir el agua, ya que no es necesario que hierva a borbotones si no un poquito (de esa forma ahorramos energía).

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.