Recetas con Quesos

Si te apasiona el queso, aquí encontrarás infinidad de recetas con queso y algunas recetas con tofu en las que, además, el queso es el principal protagonista: entrantes, aperitivos y tapas de queso, dips con queso, salsas, gratinados, cenas fáciles y deliciosas, etc. Definitivamente, en esta sección nos hemos propuesto "dártelas con queso", pero sabemos que has venido precisamente a eso.

Si existen cientos de tipos de quesos diferentes (mascarpone, feta, parmesano, mozzarella, emmental, provolone, gouda, manchego, cottage, azul o de cabrales, blanco o fresco, queso crema tipo Philadelphia, etc.), piensa que recetas con queso hay muchos miles, y algunas de las más interesantes para crear tus entremeses y meriendas están precisamente aquí.

Desde el impresionante queso frito con mermelada, pasando por los tentadores buñuelos de queso o el delicioso choriqueso mexicano, hasta las irresistibles cookies de queso, no hace falta tener complejo de ratón para relamerse los labios en esta sección de recetas con queso.

  • Pan relleno de queso

    80 minutos Para 0 Fácil

    Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.

  • Sandwich de pepino con queso

    7 minutos Para 2 Fácil

    Sin cocinado, con sólo 7 minutos de preparación y con el pepino y el queso crema como protagonistas, haremos este fácil y refrescante sandwich. Menos es más.

  • Bolitas de mozzarella

    36 minutos Para 10 Fácil

    Estas doradas y crujientes bolas rellenas de un cremoso puré de patatas con queso fundido en su interior, serán la tapa perfecta en tus fiestas y reuniones.

  • Pasapalos venezolanos

    36 minutos Para 6 Fácil

    Para fiestas infantiles, para reuniones informales o para darte un capricho en cualquier momento, estos bastones de queso frito ¡te volverán loco!

  • Paté de queso

    5 minutos Para 6 Fácil

    Rápido, fácil, original y con un sabor exquisito, este paté de queso no puede faltar en tus fiestas par enriquecer tus botanas, entrantes, bocadillos, etc.

  • Deditos de queso fritos

    25 minutos Para 6 Fácil

    Ricos bocaditos de queso envueltos en masa quebrada y fritos, el bocadillo ideal para tus fiestas o celebraciones con amigos, familia. ¡A todos gustan!

  • Patacón con queso

    30 minutos Para 4 Fácil

    Pasabocas que gusten tanto a todo el mundo como el patacón con queso no he conocido, y lo mejor es que se pueden aderezar con muchos ingredientes.

  • Panaccota de queso crema con tasajo y pimentón de La Vera

    90 minutos Para 1 Difícil

    Una interesante tapa que condensa algunas grandes delicias gastronómicas de Extremadura como el queso torta verato, el tasajo o el pimentón de La Vera.

  • Canapés calientes de hojaldre, queso y cebolla caramelizada

    27 minutos Para 4 Fácil

    Perfecta combinación de texturas y sabores en este delicioso bocado formado por una crujiente base de hojaldre y cebolla caramelizada y queso gorgonzola.

  • Nachos estilo Foster

    17 minutos Para 4 Fácil

    Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.

  • Calzone de queso

    50 minutos Para 2 Fácil

    Espinacas frescas, ajos, leche y un par de tipos de quesos, serán los ingredientes del relleno de este rico calzone. Ideal para una comida o cena informal.

  • Dip de queso, nueces, mostaza y salsa inglesa

    10 minutos Para 8 Fácil

    Con queso crema, mostaza, salsa inglesa y nueces, podemos preparar unas bonitas, fáciles y ricas botanas para abrir boca en cualquier celebración.

  • Almogrote

    25 minutos Para 20 Fácil

    Disfruta de este paté de queso y pimentón muy típico de la gastronomía canaria con sus matices picantones. Es fácil de hacer ¡y fantástico para untar!

  • Empanadillas de queso raclette

    40 minutos Para 4 Fácil

    Deliciosas empanadillas rellenas de queso y acompañadas de una rica salsa de nata y cebollino, que aunque son típicas alemanas, todos deberíamos comer.

  • Vacherin al horno

    30 minutos Para 2 Fácil

    Con sólo tres ingredientes haremos este vacherin al horno. Una receta francesa con un sabor único y perfecta para tomar con crudités a modo de aperitivo.

  • Muffins de queso

    40 minutos Para 6 Fácil

    Deliciosos muffins salados de queso, aceitunas, jamón, tomate... ideales para brunchs o merendolas informales. Una delicia con muy buena pinta.

  • Tacos de queso

    15 minutos Para 4 Fácil

    Daremos un toque más mediterráneo a los tacos de queso, puesto que vamos a emplear queso de cabra, romero y aceite de oliva. Van a quedar deliciosos.

  • Camembert frito con mermelada

    20 minutos Para 4 Fácil

    Con esta sencilla receta de camembert frito con mermelada, podrás elaborar un entrante irresistible, con el que dejarás boquiabiertos a todos tus invitados.

  • Croquetas de cabrales y manzana

    45 minutos Para 6 Fácil

    Con el irresistible sabor que proporciona la unión del queso y la fruta, la receta de croquetas de cabrales y manzana promete conquistar nuestros paladares.

  • Deep Fried Brie

    15 minutos Para 4 Fácil

    ¿Te imaginas un entrante a base de trocitos de queso fritos y acompañados por una deliciosa salsa de frutos rojos? ¡Pues existe, y se llama Deep Fried Brie!

  • Burrata

    32 minutos Para 4 Fácil

    Un entrante muy decorativo y vistoso que, además, está muy bueno fresquito. Deliciosa burrata con pan rústico, anacardos, pesto y piñones. Una delicia.

  • Galletas de queso saladas

    35 minutos Para 6 Fácil

    No hay nada mejor para picar y matar el gusanillo entre horas, que unas deliciosas galletas de queso saladas. ¿Quién se anima a probar la receta en su casa?

  • Tarta salada de queso crema y parmesano

    45 minutos Para 6 Fácil

    Con una granulada base y un rico relleno de queso, huevo y nata, esta tarta salada de queso hará las delicias de tus invitados, tanto fría como caliente.

  • Tostas de queso frito con mermelada

    15 minutos Para 4 Fácil

    Con esta sencillísima receta de tostas de queso frito con mermelada, podrás preparar unos irresistibles aperitivos, que causarán sensación entre tus amigos.

  • Crema de queso

    16 minutos Para 3 Fácil

    Cremosa y suave al paladar, esta crema de queso con un toque a pimienta negra y nuez moscada ¡te encantará!. Además, es muy fácil de hacer.

  • Cream cheese

    10 minutos Para 0 Fácil

    Con yogur y sal haremos esta sencilla y cremosa cream cheese o crema de queso casera. Un tipo queso philaphia casero perfecto para untar sobre tus tostadas.

  • Croquetas con queso cabrales

    30 minutos Para 6 Fácil

    Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.

  • Queso frito con mermelada de tomate

    12 minutos Para 4 Fácil

    Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!