Recetas de Pescados

Recetas de pescado frito, a la plancha, a la parrilla, hervido, ahumado, en ceviche, en tartar... ¿Adoras los frutos del mar y quieres descubrir nuevas recetas de pescado para reconquistar tu paladar y el de tu familia? ¡Sé bienvenido! Merluza, salmón, dorada, atún, lenguado, caballa... Tal vez no imaginas lo fáciles y deliciosas que pueden llegar a ser algunas recetas con pescado.

Por sus muchos beneficios, el pescado tiene que estar presente en tu dieta, preferiblemente a través de recetas saludables de pescado al horno o a la plancha, aunque cualquier receta con pescado, aunque sea frito, tiene cabida en una dieta equilibrada y sana. Las opciones son muchas: puedes optar por pescados enteros, o por recetas de filetes de pescado.

¡Lo importante es que comas pescado y que los niños disfruten comiéndolo!, y para eso, es imprescindible que tengas siempre a mano un buen puñado de recetas de pescado que incluyan las siempre bienvenidas recetas de merluza, las codiciadas recetas de atún, las sabrosas y variadas recetas de bacalao, las deliciosas y prácticas recetas de pescado al horno, etc.

  • Marmitako de bacalao

    60 minutos Para 4 Fácil

    Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.

  • Lenguado relleno

    30 minutos Para 1 Fácil

    Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.

  • Melva al horno

    25 minutos Para 4 Fácil

    Con un túnido como la melva, un poco de tomate natural, una cebolla y un poco de nata líquida, se puede preparar un plato delicioso, fácil y rápido.

  • Bacalao a la bilbaína

    15 minutos Para 2 Fácil

    Bacalao, ajo y vinagre son los ingredientes que se necesitan para preparar un pescado a la bilbaína rápido y delicioso.

  • Marmitako de salmón

    60 minutos Para 4 Fácil

    Cebolla, zanahoria, puerro, ajo, apio, patatas y salmón fresco, es lo que se necesita para que no tengas dudas de cómo hacer esta rica receta de salmón.

  • Mojama

    10 minutos Para 0 Fácil

    Un poco de atún blanco o de atún rojo, y sal, son los ingredientes necesarios para preparar una mojama y disfrutar de este delicioso pescado en salazón.

  • Bacalao con tomate en Thermomix

    55 minutos Para 4 Fácil

    Delicioso bacalao cocinado al vapor y regado con una suave y deliciosa salsa de tomate casera, todo ellos rápido y limpio gracias a la Thermomix.

  • Tartar de atún

    15 minutos Para 4 Fácil

    Exquisito tartar elaborado con atún rojo, huevo cocido, alcaparras, pepinillo, cebolla y una sabrosa emulsión con un toque de wasabi. ¡Tienes que probarlo!

  • Dorada a la sal con cebolla marinada

    35 minutos Para 2 Fácil

    Una deliciosa forma de comer la dorada a la sal, junto a y un "ceviche" de cebolla macerada en lima, cilantro, azúcar moreno y un toque de pasta de ají.

  • Atún tartar

    15 minutos Para 2 Fácil

    Fantástica combinación de aguacate, cebolla y tomate con frescos dados de atún rojo y un toque de balsámico de frambuesa. Un colorido bocado realmente ¡único!

  • Pimientos del piquillo rellenos

    35 minutos Para 4 Fácil

    Un delicioso sofrito de ajo, gulas y pimentón con un toque de guindillas será el perfecto relleno para estos pimientos acompañados de una rica salsa negra.

  • Lubina a la espalda

    30 minutos Para 2 Fácil

    Con poco más de cinco ingredientes haremos esta suave lubina al horno y la sabrosa salsa de ajos con la que la acompañaremos. No tardarás de 30 minutos.

  • Merluza a la sidra

    30 minutos Para 2 Fácil

    Disfruta de estos deliciosos lomos de merluza cocinados con el vapor de su propia salsa de sidra con almejas y cebolla. Un plato ¡de toma pan y moja!

  • Tosta de bacalao confitado

    15 minutos Para 1 Fácil

    Salsa tártara, delicadas lascas de bacalao confitado, salsa de mostaza a la miel, una crujiente rebanada de pan tostado y un toque de horno. ¿Podrás resistirte?

  • Pasapalos fáciles

    10 minutos Para 4 Fácil

    Fáciles, rápidos, sabrosos y coloridos. Así son estos ricos pasapalos fríos que haremos en muy pocos minutos y con tan sólo cuatro ingredientes.

  • Tortitas de atún empanizado

    20 minutos Para 6 Fácil

    Hacer unas croquetas no implica elaborar una bechamel, y estas ricas tortitas de atún, queso y patata, rebozadas y fritas, son la mejor prueba de ello.

  • Burritos de atún

    15 minutos Para 5 Fácil

    Comería burritos todos los días y a todas horas, por eso no me sobra ni una sola receta para burritos. En ésta, el atún desmigado es el ingrediente principal.

  • Salsa de sardinas

    13 minutos Para 4 Fácil

    ¿Quieres hacer unos entrantes para tu cena y no se te ocurre nada? Haz esta salsa casera de sardinas tipo paté y úntala en pan para canapés... ¡triunfarás!

  • Guiso de corvina a la marinera

    35 minutos Para 4 Fácil

    Una salsa y un acompañamiento marinero de langostinos y almejas, para un pescado muy rico y muy fácil de cocinar que queda de lo más atractivo.

  • Filete de pescado al ajillo

    20 minutos Para 2 Fácil

    ¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.

  • Caballa en lata

    45 minutos Para 0 Fácil

    Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!

  • Pastel de puerros y salmón ahumado

    50 minutos Para 4 Fácil

    Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.

  • Salmón rosado al horno

    15 minutos Para 2 Fácil

    En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.

  • Sardinas enlatadas

    48 minutos Para 0 Fácil

    Ricas sardinas conservadas de forma artesanal en aceite de oliva. Un proceso de conservación muy sencillo que te permite degustarlas cuando y donde quieras.

  • Atún enlatado

    70 minutos Para 0 Moderada

    Delicioso atún conservado en aceite de forma tradicional con un toque de laurel, pimienta negra y sal. Listo para abrir y degustar en cualquier momento.

  • Salmón a la plancha al ajillo

    25 minutos Para 1 Fácil

    Impresionante y sencilla receta de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y vino y regado con una deliciosa salsa de ajo, vino blanco y perejil

  • Salmón fácil

    15 minutos Para 2 Fácil

    En sólo 15 minutos tendrás listo un jugoso y sabroso filete de pescado con un toque de limón y unos ricos champiñones salteados como guarnición. ¿Quieres?

  • Canapés de salmón, jamón y alcaparras

    10 minutos Para 5 Fácil

    Fáciles, rápidos, coloridos y con un contraste de sabores que seguro no dejará indiferente a nadie. Así son estos canapés, ideales para fiestas o reuniones.