Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Recetas de gazpachos

Descarga GRATIS tu libro de recetas de GAZPACHOS

¿Preparado para "gazpachizarte"? Hemos preparado un recetario de GAZPACHOS Y SOPAS FRÍAS ricas y variadas, con las que tu cuerpo se refrescará a base de concentrados de vitaminas, de sabor explosivo y de color intenso.


Para descargar tu libro de recetas totalmente gratis sólo tienes que facilitarnos estos datos:



Hombre Mujer



/ /


Acepto el uso de mis datos con fines publicitarios (incluidos medios electrónicos).
Acepto la cesión de datos a empresas del grupo Intexmedia y a terceros con fines publicitarios.
Acepto que mantengan mis datos de forma indefinida, con la finalidad de realizar estadísticas y futuras consultas.

This website uses GeoIP Javascript from MaxMind.

Un gazpacho es como una ensalada para beber, una mezcla de verduras o frutas trituradas junto con otros líquidos y aderezos propios de todo aliño, como el aceite de oliva, el vinagre, las hierbas aromáticas, las especias, la sal, etc.

Sí, pensar en gazpacho implica casi de forma natural imaginar el color y el sabor del tomate, pero como podrás comprobar con este recetario, hay mil formas de entender la receta del gazpacho tradicional, con ingredientes de lo más variado. Otro tópico en torno al gazpacho consiste en asociarlo al calor y a las recetas veraniegas debido a su poder refrescante, y por ser el tomate, su ingrediente bandera, un alimento de temporada en los meses de finales de primavera y verano. Sin embargo, el gazpacho en todas sus interpretaciones, con o sin tomate, de fruta, de verdura, o de ambas cosas, se presta a ser cocinado y disfrutado en cualquier época. ¿Acaso no bebemos zumos de fruta a lo largo de todo el año?

Gazpacho de cerezas

Foto de la receta Gazpacho de cerezas. Autor de la foto: Cocina.es

La línea que separa el concepto de gazpacho del de crema fría, es muy delgada, presuponiéndose en los segundos una mayor densidad que en los primeros. Más sutil es aún el límite entre los gazpachos y las sopas frías, si bien se entiende que la elaboración de una sopa fría conlleva algún tipo de cocinado, más allá del licuado de las verduras o frutas que se empleen para su obtención.

El equivalente en versión crema fría del gazpacho por antonomasia, es el salmorejo, una elaboración típica andaluza en la que el tomate vuelve a ser el protagonista absoluto, pero con un grado de consistencia considerable, y frecuentemente acompañado de otros ingredientes como huevo cocido, jamón serrano, queso, etc. Pero como queremos que tengas recursos para todos los momentos y gustos, en este libro de recetas en PDF hemos querido incluir tanto recetas de gazpacho, como de salmorejo, de cremas frías, de la clásica vichyssoise en versión templada, de sopas frías y heladas, etc. ¡Lo vas a gozar!

Gazpacho andaluz con pepino

Foto de la receta Gazpacho andaluz con pepino. Autor de la foto: Ole tus fogones

En su mayoría, todos los gazpachos, cremas y sopas frías seleccionadas para este recetario, son recetas light con un enorme poder de hidratación, y con una altísima concentración de vitaminas, antioxidantes, etc. Son, por tanto, comidas para dietas y para todo tipo de regímenes alimenticios: para niños, para mayores, para deportistas, etc. Al poderse beber en vaso, el gazpacho es también un clásico de las comidas para llevar a la playa, al campo o a la piscina.

Si sentirse bien empieza por alimentarse de la mejor manera posible, con un gazpacho, crema o sopa fría de primer plato, estarás en el buen camino. ¡Gazpachízate y vitaminízate!

Solicita el libro GRATIS

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.