Recetas con Perdiz

Cocinar perdices de campo, sobre todo cuando te entregan el ave ya desplumada y limpia, es una verdadera gozada para cualquiera al que le guste la gastronomía popular, ya que la perdiz es una de esas carnes de caza con un sabor a tradición único. Aunque, bien pensado, uno no sabe muy bien si son las perdices o las muchas salsas típicas con las que se suelen cocinar estas delicias, las que acaban perviviendo para siempre en la memoria de quienes las prueban.

Entre las muchas recetas con perdiz que te vamos a presentar, no faltan los clásicos de esta materia prima como la famosa receta de perdiz escabechada que se deshace en la boca, o la perdiz al horno con el peculiar sello distintivo de todo asado, aunque también vas a encontrar varios ejemplares en los que se muestra cómo cocinar perdiz en olla rápida para conseguir un estofado perfecto.

Si tienes la materia prima y quieres sacarle el mejor partido, te lo ponemos fácil con esta selección de recetas de perdices guisadas algunas de las cuales han sido enviadas por nuestros lectores, y otras las hemos hecho nosotros mismos. ¡Con el consiguiente disfrute a la hora de probarlas!

  • Judiones con perdiz

    Una receta de judiones con perdiz cocidos a fuego lento, que resultan en un plato delicioso por su sabor y textura.

  • Perdiz escabechada en ensalada

    Una ensalada de perdiz escabechada puede ser un entrante fastuoso, con un sabor imponente, ideal para iniciar una comida festiva.

  • Ensalada de perdiz escabechada

    Adoro la perdiz escabechada, me encanta y se puede disfrutar de tantas maneras... aquí la tenéis en una deliciosa ensalada con mix de lechugas.

  • Perdices en papillote

    Preparar las perdices en papillote me parece fantástico, porque permite conservar todo el sabor y los jugos de la carne de estas aves.

  • Perdiz al chocolate

    Exquisito plato de perdiz al chocolate, muy especial, aromático y con una delicada mezcla de sabores. Una fantástica elección para dejarlos boquiabiertos.

  • Perdiz guisada

    Fantástica perdiz guisada con zanahoria, apio, cebolla y ajo, a la que daremos un fantástico sabor con un chorrito de brandy.

  • Perdiz al vino blanco

    Bastará con echar todos los ingredientes a la cazuela, esperar el tiempo de cocción, y tendremos preparado un plato de perdiz delicioso.

  • Perdiz asada

    Con muy poco esfuerzo y los ingredientes justos, hoy vas a comer perdiz asada, una deliciosa carne de ave que acompañamos de una salsa fácil y sabrosa.

  • Perdiz estofada

    La perdiz estofada nos permite disfrutar de un escabechado de ave delicado y riquísimo, salseado con verduras y vino. Un plato exquisito.

  • Perdices al modo de Alcántara

    Un plato con una presentación y una combinación de sabores espectacular, gracias al Oporto, la trufa negra, el foie y el puré de patata.

  • Tartar de criadillas de tierra y perdiz en escabeche

    Un tartar de criadillas, frutos de la huerta y perdiz extremeña en escabeche suave trufado, ideal para los paladares más exigentes.

  • Perdices de Alcántara

    Perdices rellenas de paté, con todo el sabor y el aroma de las hierbas. Un plato sabroso y elaborado con el que asombrarás a tus invitados.

  • Perdices a la cazuela

    ¿Quién se resiste a unas ricas perdices en salsa con cebolla, ajo, aceite, laurel, nuez moscada, vino blanco, pimienta negra...? ¡Me pierden!

  • Perdiz escabechada

    Las perdices en escabeche son una forma tradicional de preparar un plato, que se come tanto frío como caliente, y dura perfecto varios días.