Receta de Batido de Oreo

Leche y galletas oreo, son los dos únicos ingredientes necesarios para preparar este fresquísimo y cremoso batido, perfecto para niños y no tan niños.

Receta de batido de oreo

Ingredientes para la receta de batido de oreo

  • 1 paquete de Oreo de 10 sobres
  • 1 l. de leche
  • Para el adorno:
  • 1 bolsita de mini Oreos
  • 1 bote de nata montada

¿Cómo hacer la receta de batido de oreo?

1

Antes de empezar con la receta, habremos metido la leche y las galletas en la nevera y las tendremos bien frías en el momento de utilizarlas.

2

Ahora, en el vaso de la batidora metemos un poquito de leche y varios paquetitos de oreos para que se vayan ablandando. A continuación, vertemos un poco más de leche y vamos batiendo la mezcla. Si disponemos de una batidora de pie, genial, pero si no, en el vaso de la batidora o en un bol.

3

Vamos probando la mezcla de vez en cuando, ya que, para que sea agradable al paladar, debemos intentar que no nos quede muy denso.

4

Cuando hayamos agotado los ingredientes, o los que creamos necesarios para nuestro gusto, servimos el batido de Oreo de inmediatamente en una copa de cristal o taza.

5

Para finalizar la presentación, adorna el batido con nata montada en forma de espiral y, en la cima, ponemos una mini oreo.

foto orientativa: mazaletel

Consejos del autor para hacer Batido de Oreo:

1

Una vez hecho el batido de galletas Oreo, si quieres hacer un límber o helado, sólo tienes que verter la mezcla en vasos de plástico y meterlos en el congelador hasta que estén totalmente helados.

2

Puedes añadir leches vegetales o desnatadas para reducir el aporte de grasas y calorías, aunque el mejor sabor de este batido de Oreo se consigue con leche entera.

Receta de batido de oreo enviada por recetascomidas