Recetas para Cenas

No siempre sobran las ideas para cenar cuando se trata de solucionar las cenas de diario a través de recetas caseras. Por eso, si algo nos hemos propuesto, es reunir en un solo sitio el mayor número de recetas para cenas lo más variadas posibles y que sean recetas rápidas, dando por supuesto que las cenas rápidas de cocinar (no de comer) son en su mayoría también cenas fáciles.

Y es que mientras los días de diario las cenas pueden llegar a ser un trámite al resultar complicado innovar y ser original a través de cenas ligeras que nos permitan irnos a la cama con una buena sensación, los fines de semana y los días de fiesta, las recetas de cenas originales son necesarias para deleitarse o para sorprender a tu pareja, a tus amigos invitados... Si tienes hijos, sabes que pensar cada día en recetas de cenas para niños saludables y diferentes, se convierte a veces en una quimera. Para las necesidades de unos y de otros, tenemos muchas recetas de cenas fáciles y cenas especiales.

Sólo un consejo más: si has acabado en esta sección buscando recetas para la cena navideña, te recomendamos que visites la sección de recetas de Navidad.

  • Tortitas de arroz

    20 minutos Para 4 Fácil

    Una cena fácil, una comida original, un segundo plato exquisito: tortitas de arroz fritas con huevo, cebolla y chile. Para niños, es una excelente idea.

  • Lubina a la espalda

    30 minutos Para 2 Fácil

    Con poco más de cinco ingredientes haremos esta suave lubina al horno y la sabrosa salsa de ajos con la que la acompañaremos. No tardarás de 30 minutos.

  • Ensalada de queso

    10 minutos Para 2 Fácil

    Por sus sencillos ingredientes, por su sabor final lleno de contrastes y texturas y por lo rápido y fácil que se prepara, esta ensalada ¡te encantará!

  • Pastel de carne y patatas

    70 minutos Para 12 Fácil

    Esta receta de aprovechamiento es de esas que están ¡para chuparse los dedos! y con ingredientes tan comunes como son la nata, cebolla, huevos, patatas y carne.

  • Gazpacho de espárragos

    15 minutos Para 2 Fácil

    ¿Qué harías con unos espárragos salteados, unos huevos fritos, ajo y pan? Nosotros este delicioso gazpacho tibio, listo en sólo ¡15 minutos! ¿Quieres?

  • Salteado de trigueros

    14 minutos Para 2 Fácil

    Espectacular salteado que combina a la perfección los espárragos trigueros, las criadillas de tierra, los hongos, el queso y el jamón. Un bocado rápido y rico.

  • Ensalada de macedonia de frutas

    15 minutos Para 2 Fácil

    Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.

  • Tortilla de patatas

    30 minutos Para 4 Fácil

    Huevos, patatas, cebolletas, aceite y sal es todo lo que necesitas para disfrutar de esta sencilla, deliciosa y rápida tortilla. Un clásico que nunca falla.

  • Tortitas de atún empanizado

    20 minutos Para 6 Fácil

    Hacer unas croquetas no implica elaborar una bechamel, y estas ricas tortitas de atún, queso y patata, rebozadas y fritas, son la mejor prueba de ello.

  • Pechugas de pollo a la francesa

    60 minutos Para 2 Moderada

    Pechugas de pollo enharinadas y fritas en aceite de oliva, impregnadas y servidas con una salsa de mantequilla, harina, vino blanco, limón y caldo de pollo.

  • Pastel de acelgas al microondas

    25 minutos Para 2 Fácil

    La forma más fácil y rápida de hacer un pastel de verduras: ¡al microondas! Las acelgas las acompañamos con cebolla que también freímos en microondas.

  • Pastel de puerros y champiñones

    65 minutos Para 4 Fácil

    Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.

  • Cardo de Navidad

    45 minutos Para 4 Fácil

    Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras tan típico en los menús navideños caseros, que muchos conocen la receta como cardo de Navidad.

  • Sopa de marisco fácil

    55 minutos Para 4 Fácil

    Una sopa de gambas y calamares muy fácil que queda muy sabrosa gracias al caldo casero de marisco y pescado que elaboramos sobre la marcha.

  • Filete de pescado al ajillo

    20 minutos Para 2 Fácil

    ¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con crema de leche y cebolla? Es fácil, rápido y está delicioso.

  • Vegetales salteados

    15 minutos Para 2 Fácil

    Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?

  • Salmón fácil

    15 minutos Para 2 Fácil

    En sólo 15 minutos tendrás listo un jugoso y sabroso filete de pescado con un toque de limón y unos ricos champiñones salteados como guarnición. ¿Quieres?

  • Salmón a la plancha al ajillo

    25 minutos Para 1 Fácil

    Impresionante y sencilla receta de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y vino y regado con una deliciosa salsa de ajo, vino blanco y perejil

  • Salteado de boletus

    25 minutos Para 2 Fácil

    Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.

  • Hojaldre con verduras

    30 minutos Para 4 Fácil

    Crujientes y ligeras tartaletas de hojaldre horneadas con una fina base de queso y un rico y sano relleno de verduras. ¡Todo un festín para los sentidos!

  • Empanadillas rellenas de carne picada y queso

    40 minutos Para 3 Fácil

    Con un sencillo relleno de queso rallado junto a un sabroso sofrito de carne picada, puerro y ajo, ¡estas empanadillas harán las delicias de tus invitados!

  • Pencas de acelga

    40 minutos Para 2 Fácil

    Sencillas pencas de acelgas cocidas al dente, rebozadas con huevo y harina de garbanzos y fritas. Un bocado crujiente y sorprendente en sabor y textura.

  • Montaña de bacalao

    47 minutos Para 6 Fácil

    Ensalada de bacalao, es una receta que puedes comer todo el año, tanto fría como comerla natural y es perfecta para quedar muy bien si tienes invitados.

  • Sopa de pollo con brécol

    30 minutos Para 4 Moderada

    Esta sopa de pollo, brécol, arroz y maíz dulce es una deliciosa combinación llegada directamente desde Francia. Un plato muy completo que te sorprenderá.

  • Sopa de pollo al estragón

    28 minutos Para 4 Fácil

    Esta rica sopa que nos llega desde Francia y elaborada con pollo, cebolla, caldo y un toque de estragón, hará las delicias de los paladares más exigentes.

  • Lomo adobado empanado

    35 minutos Para 2 Fácil

    Esta receta es esencial, el lomo adobado empanado, tanto para emplatar como para comer en bocadillo, es una delicia de toda la vida.

  • Filetes de pavo en salsa de champiñones

    55 minutos Para 2 Fácil

    Perfecta simbiosis de sabores: el de la carne y las setas. Sin duda, una de mis recetas favoritas con pavo en filetes, y pronto, una de las tuyas.

  • Filetes de pavo al horno con limón

    30 minutos Para 2 Fácil

    Un marinado muy aromático de limón y perejil, para unos filetes de pavo muy fáciles de cocinar que gustan a todo el mundo, idóneos para llevar en el tupper.