Recetas con Cerdo

A la brasa, en barbacoa, a la plancha, al horno, guisado, etc. Los distintos tipos de carne de cerdo han enriquecido nuestros recetarios a lo largo de los siglos con deliciosas comidas que suelen ser estupendos segundos platos. No hay un sólo corte del cerdo que no haya sido interpretado en más de una veintena de sabrosas recetas en nuestro listado de recetas con cerdo que te presentamos.

Aunque como dice el dicho "del cerdo se aprovechan hasta los andares" sin lugar a duda los reyes de la carne de cerdo son el lomo de cerdo, el jugoso solomillo de cerdo y las sabrosas costillas de cerdo. Estas tres partes del cerdito pueden cocinarse de miles de formas distintas, y en nuestro recetario vas a encontrar un buen puñado de ellas, para que cocinar la carne de cerdo deje de ser una tortura, a ser todo un placer.

Pero si eres de los que quieres comer otras partes como el secreto ibérico, el codillo, los morros, las orejas, las patas, etc, no vayas a pensar que este no es tú sitio. Claro que lo es, pues también tenemos cientos de recetas de carne de puerco realizadas con esas otras partes de ese noble animal... Sin duda no hay uno solo de estos bocados que debas perderte. ¡Bienvenido al paraíso de las recetas con carne de cerdo!

  • Rabo de cerdo frito

    7 minutos Para 1 Fácil

    Rabo de cerdo troceado, pasado por harina y frito. No hay receta más sencilla ni más deliciosa que el rabo de cerdo frito típico de Albacete.

  • Pierna de cerdo a la barbacoa

    320 minutos Para 20 Fácil

    ¿No sabes cómo preparar pierna de puerco o de cerdo en salsa bbq? Si tienes la carne e ingredientes como ketchup, mostaza, cebolla y ajo, sigue esta receta.

  • Alambre de cerdo

    45 minutos Para 6 Fácil

    Disfruta de esta sencilla y genial combinación de carne y verduras a la parrilla. Acompaña de tu salsa preferida ¡y prepárate para chuparte los dedos!

  • Bistec de cerdo

    27 minutos Para 2 Fácil

    Jugoso bistec de cerdo acompañado de rica cebolla caramelizada y regado con una sabrosa salsa de vino tinto. Un contraste de sabores, espectacular.

  • Magro de cerdo con repollo, cebolla, pimiento y ajo

    51 minutos Para 2 Fácil

    Tiernos dados de cerdo cocinados con vino, caldo y un rico sofrito de cebolla, ajo y pimiento. Acompañamos de un sabroso repollo al ajillo ¡y a comer!

  • Pierna de cerdo rellena

    180 minutos Para 14 Moderada

    Esta receta de pierna de cerdo rellena es ideal para las reuniones con un gran número de invitados. No es muy compleja de hacer y da para muchas raciones.

  • Pierna de cerdo mechada

    220 minutos Para 10 Fácil

    Nada mejor para disfrutar en una fiesta familiar que poder degustar esta jugosa y sabrosa pieza de carne mechada con jamón, pasas y aromas de canela.

  • Pierna de cerdo enchilada

    290 minutos Para 15 Fácil

    Imponente pierna de cerdo enchilada con una mezcla de distintos chiles que adobarán la carne y le darán un sabor espectacular. Para amantes de lo intenso.

  • Pierna de cerdo en salsa de ciruela

    195 minutos Para 10 Moderada

    Tierna carne la de esta pierna de cerdo en salsa de ciruela que combina lo dulce y lo salado de una forma espectacular, para que disfrutes, en cada bocado.

  • Pierna de cerdo al horno agridulce

    145 minutos Para 6 Moderada

    Con piña, mostaza, chiles adobados, ajo, refresco de cola, etc.; haremos una jugosa salsa agridulce para acompañar a esta rica pierna de cerdo asada.

  • Pierna de cerdo en salsa

    195 minutos Para 8 Fácil

    Vamos a mojar una maravillosa pierna de cerdo al horno con un salseado de frambuesa y mostaza. ¿El resultado? Un plato con mucho contraste.

  • Pierna de cerdo asada

    95 minutos Para 2 Fácil

    Sencilla y sabrosa receta que te conquistará, tanto por la dorada y crujiente piel de la pierna de cerdo, como por su aroma a laurel, vino blanco y romero.

  • Lomo de cerdo empanado

    20 minutos Para 4 Fácil

    Si todavía no te has atrevido a hacer unos filetes de lomo de cerdo empanados, prueba esta receta con un empanado con un toque de leche. Riquísimos.

  • Croquetas de cerdo

    50 minutos Para 4 Fácil

    Esta receta de croquetas de cerdo es perfecta para cocinar cuando te sobra algo de carne y no sabes muy bien qué hacer. Fácil y sencilla, no hace falta más.

  • Carne de cerdo en salsa

    135 minutos Para 4 Fácil

    Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.

  • Salchichas de cerdo

    13 minutos Para 4 Fácil

    Esta receta de salchichas con aromas de comino es una opción económica, sabrosa y sencilla para participar en una buena barbacoa.

  • Filetes de cerdo con foie

    80 minutos Para 6 Fácil

    Jugosos medallones de solomillo de cerdo sobre una base de cebolla caramelizada con miel y coronados con una lámina de foie. ¿Qué más se puede pedir?

  • Chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta

    70 minutos Para 6 Fácil

    Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.

  • Magro de cerdo al ajillo

    45 minutos Para 4 Fácil

    Tierno y jugoso resulta este plato de magro de cerdo al ajillo, acompañado de unas patatas salteadas en mantequilla y perejil. Un manjar fácil y delicioso.

  • Souvlaki de cerdo

    30 minutos Para 4 Fácil

    Sabrosa y tierna carne, macerada en zumo de limón, vino blanco, vinagre y menta fresca. Así de sugerente suena esta rica receta griega de souvlaki de cerdo.

  • Chuletas de cerdo a la hawaiana

    20 minutos Para 4 Fácil

    Fácil, practica, rápida, buena receta y con un genial contraste de sabores y texturas. Así podemos definir estas ricas chuletas de cerdo a la hawaiana.

  • Carrillera de cerdo con anacardos

    60 minutos Para 4 Fácil

    Si eres de los que gustan de deleitarse con un buen plato de carne tierna y jugosa, no debes perderte esta rica receta de carrillera de cerdo con anacardos.

  • Lomo de cerdo con verduras

    80 minutos Para 2 Fácil

    Delicioso bocado de lomo de cerdo con verduras, cocinado al horno. Un sabroso plato de carne acompañado de unas estupendas verduras salteadas en la sartén.

  • Carrillada de cerdo con dátiles

    60 minutos Para 3 Fácil

    La receta de carrillada de cerdo con dátiles, con su carne sabrosa y de textura tierna, es toda una delicia para el paladar. ¿Os animáis a probarla en casa?

  • Cerdo al curry

    50 minutos Para 4 Fácil

    Sencilla y deliciosa receta de cerdo al curry, ideal para aquellos que quieren mejorar su destreza en los fogones sin grandes complicaciones.

  • Solomillo de cerdo al ajillo

    35 minutos Para 2 Fácil

    No hay nada mejor que un buen aliño para la carne y este solomillo de cerdo al ajillo es un claro ejemplo de ello. Receta simple y deliciosa.

  • Guiso de cerdo y zanahoria

    45 minutos Para 2 Fácil

    Nada mejor que un buen guiso de cerdo y zanahoria para comer de una muy buena forma. Una receta rica y fácil de preparar.

  • Cerdo salteado

    40 minutos Para 4 Fácil

    Tierna carne de solomillo de cerdo salteado con verduritas y un toque de vino de Jerez. Si quieres el plato más exótico, añade soja y hazlo en wok.