Recetas con Calabaza

A diferencia de otras "verduras", cuando compramos una calabaza estamos llevándonos para casa un ingrediente capaz de convertirse en postre y en plato salado indistintamente, y con excelentes resultados en todos los casos. Por eso, las recetas con calabaza son diversas y numerosas, al mismo tiempo que muy demandadas por los amantes de la cocina casera.

Y aunque las propiedades de la calabaza son ampliamente conocidas, algunos sólo compran calabaza para adornar sus puertas en Halloween. Pero lo cierto es que somos muchos otros a los que nos encanta cocinarla.

Entre todas éstas recetas de calabaza encontrarás recetas fáciles para la elaboración de cremas de calabaza, platos principales, pasteles de calabaza, bizcochos de calabaza, flanes, etc. ¿Has probado la calabaza frita? Es todo un clásico pero sin duda sorprende sólo de leer su nombre.

Gracias a su ligero sabor dulzón las recetas con calabaza tienen un sabor único y diferente, por eso es perfecta. ¿Estás preparado para descubrir una sección con gran variedad de comida con calabaza? Desde RecetasComidas.com te animamos a llenar tu cocina de color y sabor y hacer de la calabaza un ingrediente común en tu mesa.

  • Pan de calabaza

    65 minutos Para 6 Fácil

    Al menos una vez en la vida, tienes que hacer el jugoso pan de calabaza casero con esta receta; lo que pasa es que si lo haces una vez, lo harás 100 más.

  • Flan de calabaza y coco

    95 minutos Para 6 Fácil

    Una receta de flan casero con un toque de sabor diferente proporcionado por el dulzor de la calabaza y el coco. Triunfarás con este postre tan rico.

  • Bizcocho de calabaza con brownie

    80 minutos Para 8 Moderada

    Calabaza y chocolate se unen en este delicioso bizcocho de sabor suave y un punto jugoso. Córtalo delante de tus invitados ¡y déjalos con la boca abierta!

  • Hamburguesas de calabaza

    45 minutos Para 2 Fácil

    De textura muy suave, con el toque crujiente del sésamo y las nueces y el contrapunto dulce de la calabaza. Así son estas originales hamburguesas. ¿Quieres?

  • Bizcocho de calabaza en Thermomix

    50 minutos Para 10 Fácil

    Rápido, rico, jugoso, y mucho más sano que un bizcocho normal, gracias a la calabaza, que aporta vitaminas, fibra y reduce la cantidad de azúcar.

  • Calabaza en tacha

    55 minutos Para 6 Fácil

    Calabaza, guayaba, piloncillo, canela y agua es lo único que necesitas para hacer este dulce postre, típico de otoño y popular en el Día de los Muertos.

  • Calabaza en dulce

    85 minutos Para 4 Fácil

    Disfruta de la calabaza en dulce, una tradicional receta mexicana muy fácil de realizar y muy económica. Además, con un toque diferente de guayaba y camote.

  • Bizcocho con calabaza y chocolate

    90 minutos Para 4 Moderada

    Un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza con el centro de chocolate. Una receta original para preparar en Halloween y sorprender a grandes y pequeños.

  • Flan de calabaza en Thermomix

    85 minutos Para 10 Fácil

    Calabaza, huevos, leche condensada, leche evaporada, queso crema, un toque de canela y el sabor inconfundible del caramelo líquido... ¡Un flan delicioso!

  • Flan de calabaza en microondas

    42 minutos Para 4 Fácil

    ¡Qué invento! Vamos a disfrutar de un riquísimo flan de calabaza hecho en el microondas. Sale perfecto y está delicioso, ya veréis qué éxito.

  • Crema de calabaza con queso

    60 minutos Para 4 Fácil

    Receta de una deliciosa crema de calabaza con queso, muy suave y hecha en un momento. Una buena forma para que los peques coman verduras todos los días.

  • Mermelada de calabaza y naranja

    45 minutos Para 10 Fácil

    Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.

  • Lasaña de calabaza y parmesano

    60 minutos Para 4 Fácil

    ¿Quién ha dicho que preparar una lasaña tiene que ser algo complicado? La receta de lasaña de calabaza y parmesano demuestra lo contrario. Y está buenísima.

  • Crema de calabaza con coco y jengibre

    55 minutos Para 6 Fácil

    Con esta original receta de crema de calabaza con coco y jengibre, podrás disfrutar de un plato de cuchara, exquisito y ligero, para servir frío o caliente.

  • Pastel de calabaza, higos y chocolate

    80 minutos Para 8 Fácil

    ¡Porque no viene mal darse un capricho de vez en cuando, especialmente si somos algo golosos, no te pierdas este rico pastel de calabaza, higos y chocolate!

  • Calabaza adobada

    40 minutos Para 4 Fácil

    Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.

  • Crema de calabaza al queso

    40 minutos Para 4 Fácil

    Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.

  • Pastel de calabaza confitada y chocolate

    60 minutos Para 4 Fácil

    Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.

  • Crestas de calabaza y castaña

    45 minutos Para 4 Fácil

    Prueba estas riquísimas crestas de calabaza y castaña, y deja que tu paladar se deleite con la perfecta combinación entre sus dos ingredientes principales.

  • Empanadillas de calabaza

    45 minutos Para 4 Fácil

    Si quieres sorprender a tus invitados, con un plato que sea original y delicioso, prueba con esta receta de empanadillas de calabaza. ¡Quedarán encantados!

  • Barquitas de calabaza

    35 minutos Para 2 Fácil

    Con la pulpa de las calabazas, bacalao desmigado, cebolla, ajo y tomate frito haremos el sofrito con el que rellenaremos estas barquitas de calabaza al horno.

  • Magdalenas de calabaza con queso

    45 minutos Para 4 Fácil

    Las magdalenas de calabaza con queso son la receta perfecta de magdalenas saladas, y es que no siempre tenemos que por qué hacer los postres tan dulces.

  • Calabaza ajada

    80 minutos Para 4 Fácil

    Deliciosa crema de calabaza con un ajado de albacha, sal y pimienta y un rocío de queso manchego rallado. Excepcional.

  • Crema de calabaza con pipas de girasol

    40 minutos Para 4 Fácil

    Fantástica crema de calabaza enriquecida con unas pipas de girasol tostaditas, que dan un punto crujiente de estupenda textura.

  • Crema de calabaza con zanahoria

    30 minutos Para 4 Fácil

    Especialmente en los días más fríos del invierno, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta suave y fantástica crema de calabaza con zanahoria.

  • Puré de calabaza al horno

    38 minutos Para 3 Fácil

    Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.

  • Chips de calabaza

    20 minutos Para 0 Fácil

    Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.

  • Crema de calabaza con nata

    30 minutos Para 2 Fácil

    Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!

Búsquedas relacionadas con "recetas con calabaza":