Recetas de Alubias

Alubias, judías, frijoles, frejoles, frisoles, balas, porotos, habas, habichuelas, caraotas, fabes, pochas... Pocos alimentos conocen tantas denominaciones en los diferentes lugares del mundo como las alubias. Cada tipo de alubia o judía aporta su personalidad a cada plato, y hay tantas variedades y posibilidades a la hora de cocinarlas, que el repertorio de recetas de alubias es enorme.

Tenemos recetas con alubias secas y pochas, con judiones o alubias de la granja, con alubias blancas, con alubias rojas, con carillas, con alubias verdinas, con alubias redondas y largas, etc. En invierno, un buen potaje de habichuelas o unas judías blancas estofadas son dos formas distintas de llamar a una misma medicina contra el frío; y el resto del año, no imaginas la cantidad de recetas de alubias en ensalada que se pueden hacer.

Aparte de la receta de la auténtica fabada asturiana, que no podía faltar en un recetario como éste, en este espacio tienes reunidas recetas tan básicas y necesarias en todo recetario como la de las alubias con chorizo (con todas las variables que admite), o las alubias con almejas, entre muchos cientos. ¡A cual más apetitosa!

  • Alubias rojas a la montañesa

    125 minutos Para 4 Fácil

    Estas alubias rojas a la montañesa es una sencilla y deliciosa receta de legumbres típica de Cantabria. Apta para veganos e ideal para el invierno.

  • Alubias con remolocha

    25 minutos Para 4 Fácil

    Si busca una receta de legumbres fácil y original, prueba esta sencilla receta de alubias con remolacha que prepararemos muy rápidamente.

  • Alubias a lo tío Lucas

    120 minutos Para 6 Fácil

    Se dice que alubias a lo tío Lucas es un receta de un famoso tabernero madrileño del s.XIX que, por su delicioso sabor, ha trascendido hasta nuestros días.

  • Alubias con patatas fritas

    45 minutos Para 4 Fácil

    En esta receta de alubias con patatas fritas, te ofrecemos una original forma de cocinar y comer legumbres, que encantará a toda la familia.

  • Alubias con morcilla

    40 minutos Para 4 Fácil

    En un abrir y cerrar de ojos, haremos estas fantásticas y deliciosas alubias con morcilla, que van resultar, especialmente ideales en los días de invierno.

  • Alubias con verduras

    95 minutos Para 4 Fácil

    Riquísimas alubias rojas completamente vegetarianas y con el sabor más tradicional de la comida casera de siempre. ¿Te gusta el potaje?

  • Almejas con alubias

    35 minutos Para 4 Fácil

    Fantástico, sencillo y delicioso plato de almejas con alubias. La combinación de las legumbres con el marisco, resulta extraordinaria.

  • Alubias cocidas con calabacín

    30 minutos Para 4 Fácil

    Fantásticas alubias cocidas con calabacín a la plancha, a las que daremos un extraordinario toque, aromatizando el plato con hierbas provenzales.

  • Alubias con tomate

    60 minutos Para 4 Fácil

    Las legumbres deben estar entre los ingredientes habituales en nuestra dieta, por ello, te proponemos estas fantásticas alubias con tomate.

  • Alubias del Tío Lucas

    115 minutos Para 4 Moderada

    Esta es una antigua receta de alubias estofadas que está riquísima. Lleva tocino y jamón, aunque algunos también le añaden un poquito de chorizo.

  • Alubias estofadas con cigalas y boletus

    140 minutos Para 8 Fácil

    Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.

  • Alubias con jamón

    35 minutos Para 4 Fácil

    Prepara estas fantásticas alubias con jamón, y toda la familia quedará encantada de disfrutar de un buen plato de legumbres.

  • Alubias con calamar

    15 minutos Para 4 Fácil

    Riquísimo refrito de alubias con calamar y cebolletas, para tomarlo de aperitivo con un chorreón de zumo de limón.

  • Alubias con bacon

    15 minutos Para 4 Fácil

    Una receta muy fácil y sencilla que nos permitirá disfrutar de unas judías blancas con panceta tomando un atajo rápido. Para salir del paso con buen sabor.

  • Alubias al ajo

    15 minutos Para 5 Fácil

    Alubias blancas cocidas con ajo y acompañadas por cebolla, pimiento rojo y aceitunas negras. Un buen aliño y un mejor plato de legumbres.

  • Alubias con patatas

    70 minutos Para 4 Fácil

    Delicioso plato de alubias con patatas, que destacará principalmente por presentarse, con las patatas asadas en el horno. Seguro que te va a encantar.

  • Alubias pintas y escanda

    195 minutos Para 6 Fácil

    Estas alubias pintas y escanda es una sopa ideal para los días de frío. Sabrosa y al mismo tiempo saludable por sus legumbres y la óptima escanda.

  • Butifarra con alubias

    55 minutos Para 2 Fácil

    La butifarra con alubias es uno de esos platos populares que todo buen catalán ha disfrutado en su niñez, y sigue gozando en su madurez.

  • Alubias blancas con calabacín

    30 minutos Para 4 Fácil

    Descubre cómo preparar un plato, nutritivo y delicioso, en esta fácil y rápida receta de alubias blancas con calabacín salteado.

  • Alubias con butifarra

    25 minutos Para 4 Fácil

    Con tan solo judías blancas, butifarra, perejil, aceite, pimienta y sal, prepararemos, en unos pocos minutos, estas ricas alubias con butifarra.

  • Alubias con queso

    30 minutos Para 2 Fácil

    Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.

  • Alubias con repollo

    35 minutos Para 4 Fácil

    Con tan solo repollo, judías blancas, cebolla, tomate y unos clavos para dar un particular sabor, prepararemos este delicioso plato de alubias con repollo.

  • Salteado de alubias con gambas

    20 minutos Para 3 Fácil

    Esta receta de salteado de alubias blancas con gambas, pimientos, cebolla y arroz seco, tiene inspiración portuguesa, es rápida de hacer y está deliciosa.

  • Alubias con arroz

    40 minutos Para 4 Fácil

    El contraste del blanco del arroz con el color oscuro de las judías pintas, consiguen que este plato de alubias con arroz nos entre directamente por los ojos.

  • Alubias con panceta

    25 minutos Para 4 Fácil

    De forma sencilla y rápida prepararemos estas ricas alubias con panceta, un plato de cuchara que no deberá faltar en nuestra dieta.

  • Potaje de alubias y chorizo

    55 minutos Para 2 Fácil

    Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!

  • Guiso de alubias blancas

    50 minutos Para 4 Fácil

    Una deliciosa receta, muy fácil de hacer, con el que preparar un guiso de alubias blancas acompañadas de patatas, costilla de cerdo y chorizo rojo.

  • Alubias con espinacas

    35 minutos Para 4 Fácil

    Las legumbres y las verduras no deben faltar en ninguna dieta sana. Hoy los combinamos en este rico plato de alubias con espinacas con jamón, bacon, etc.

Búsquedas relacionadas con "recetas de alubias":