Recetas con Aguacate

Cocinar con aguacate o palta es el preludio en la mayoría de los casos de una comida sabrosa y nutritiva. Sólo necesitas contar con aguacates maduros, y con alguna de las muchas recetas con aguacate originales que te ofrecemos, para acabar elaborando un plato delicioso. ¿Empezamos con una ensalada de aguacate?

Sí, tenías razón, el aguacate es una fruta, pero nos da igual fruta que verdura, lo importante es saber sacarles partido con recetas como las de los aguacates rellenos con gambas, con salmón ahumado o con atún, donde el contraste de sabores y texturas da como resultado bocados excelentes; o con delicias como la famosa salsa de aguacate o guacamole, que cuenta con muchísimas interpretaciones.

Entre las recetas de cenas con aguacate, nos gustaría recomendarte también esta sencilla y suculenta al mismo tiempo ensalada de aguacate con queso fresco y sésamo tostado, pero la lista es amplia. ¡No tienes que elegir una, llévatelas todas y así nunca tendrás dudas sobre cómo hacer aguacate!

  • Salsa de palta para tacos

    10 minutos Para 6 Fácil

    Más suave que el guacamole, esta salsa de aguacates o palta es ideal para enriquecer tacos o para dipear con unos nachos de maíz fritos, y es muy fácil.

  • Canapés con aguacate

    4 minutos Para 0 Fácil

    Fácil, cremoso y crujiente. Así es este bocado de aguacate con un toque de pimienta. Perfecto como aperitivo o entrante en tus fiestas o comidas informales.

  • Sopa de pollo con aguacate

    15 minutos Para 4 Fácil

    Exótica sopa llegada desde México que haremos con pollo, chipotle, aguacate, cebolletas y un toque de lima y cilantro. Sabrosa y ¡lista en 15 minutos!

  • Huevos revueltos con aguacate y almendra

    30 minutos Para 4 Fácil

    Prueba estos espectaculares huevos revueltos con tomate, aguacate, almendras y condimentados con comino y guindilla en polvo que nos llegan desde México.

  • Aguacate con limón

    8 minutos Para 1 Fácil

    ¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.

  • Aguacate en ensalada

    15 minutos Para 4 Fácil

    Este tipo de ensalada de aguacate con tomate, ajo, pimiento y especias es de lo más original y refrescante, además de muy sencilla y rápida de hacer.

  • Ensalada de salmón marinado y aguacate

    35 minutos Para 4 Fácil

    Si eres un apasionado de la comida saludable, te encantará esta receta de ensalada de salmón marinado y aguacate. Resulta algo laboriosa, pero es exquisita.

  • Ensalada de cuscús, dátiles y aguacate

    30 minutos Para 4 Fácil

    Con esta sencilla receta original de la región del Magreb, podremos preparar una espectacular ensalada de cuscús, dátiles y aguacate para tomar de entrante.

  • Wraps de aguacate y atún

    20 minutos Para 2 Fácil

    Prueba esta original y sencilla receta de wraps de aguacate y atún, y descubre una forma diferente y muy divertida de comer ensalada. Seguro que te encanta.

  • Pan de pita relleno de aguacate

    14 minutos Para 4 Fácil

    Vamos a disfrutar del buen tiempo con este sabroso pan de pita listo en 3 minutos en el horno y sin apenas reposo. Rellenad de lo que más os guste y ¡listo!

  • Carpaccio de salmón con vinagreta de aguacate

    10 minutos Para 2 Fácil

    Sencillo, ligero y rico donde los haya, este carpaccio de salmón con vinagreta de aguacate sabrá ganarse un hueco entre tus recetas de entrantes favoritas.

  • Casarecce con verduras y crema de aguacate

    40 minutos Para 4 Fácil

    Este plato de pasta con verduras es, además de sabroso, muy ligero y perfecto para no perder la linea. Una combinación de ingredientes sana y deliciosa.

  • Tostas de salmón ahumado con aguacate

    10 minutos Para 2 Fácil

    ¿Te gusta cenar ligero, pero sin renunciar al sabor? Prueba estas tostas de salmón ahumado con aguacate. Se preparan en 15 minutos, y están riquísimas.

  • Ensalada de aguacate con albaricoque

    35 minutos Para 4 Fácil

    Una excepcional mezcla de sabores: aguacate, albaricoque, pasitas, cebolleta, nata, tomillo, pimentón picante... riquísimo.

  • Sándwich de salmón y aguacate

    5 minutos Para 1 Fácil

    Si quieres probar un sándwich original, ligero y delicioso, no te pierdas esta sencilla receta de sándwich de salmón y aguacate. ¡Y se prepara en 5 minutos!

  • Bocadillo de salmón y aguacate

    15 minutos Para 1 Fácil

    Si eres un apasionado de los bocatas, y quieres probar uno especialmente delicioso y original, no te pierdas esta receta del bocadillo de salmón y aguacate.

  • Barquitos de aguacate

    15 minutos Para 4 Fácil

    Estos barquitos de aguacate son muy sencillitos y se preparan en seguida, con un relleno de queso que está de lo más rico.

  • Bocadillo de aguacate

    10 minutos Para 1 Fácil

    Si eres un incondicional de los bocatas para cenar, no te pierdas este bocadillo de aguacate. Es delicioso, diferente a los demás, y muy fácil de preparar.

  • Crema de aguacate mexicana

    10 minutos Para 6 Fácil

    Hoy os traemos esta deliciosa crema de aguacate mexicana. Una sabrosísima combinación de aguacates, tomate, cebolla, especias de la famosa salsa verde.

  • Aguacates con anchoas

    10 minutos Para 4 Fácil

    ¡Menudos aperitivos! Si tienes invitados, estos aguacates con anchoas, solos o en tostas, van a quedar de altura. Volarán, seguro.

  • Arroz con judías y aguacate

    40 minutos Para 2 Fácil

    Curiosa combinación de arroz con judías y aguacate que resulta de lo más deliciosa si lo hacemos para disfrutarlo en el mismo momento.

  • Ensalada de langostinos y aguacate

    20 minutos Para 6 Fácil

    Deliciosa, saludable y muy refrescante. Así es esta ensalada de langostinos y aguacate, que mezcla con gran acierto los sabores del mar y de la tierra.

  • Ensalada de aguacates y langostinos

    22 minutos Para 4 Fácil

    Una exquisita y finísima ensalada tibia con base de brotes tiernos de espinacas y un acompañamiento de aguacates y langostinos. Una maravilla.

  • Ensalada de aguacate con tomate

    10 minutos Para 2 Fácil

    Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.

  • Ensalada de aguacate mexicana

    13 minutos Para 0 Fácil

    Rápida, sencilla y colorida ensalada de aguacate mexicana con cebolla, tomate, pimiento, cilantro y un sabroso aliño que no te dejará indiferente.

  • Aguacate con cangrejo

    15 minutos Para 4 Fácil

    Fácil, rápida y riquísima, esta preparación de aguacates con cangrejo nos permitirá un entrante cargadito de sabor y muy vistoso.

  • Ensalada de lentejas con aguacate

    20 minutos Para 4 Fácil

    Para los días de calor del verano, opta por comidas refrescantes, como es el caso de esa fantástica y completa ensalada de lentejas con aguacate.

  • Ceviche de merluza con aguacate

    15 minutos Para 2 Fácil

    Este ceviche de merluza con aguacate es una forma estupenda de comer pescado en casa, sobre todo a la hora de presentarlo.

Búsquedas relacionadas con "recetas con aguacate":