Recetas de Cocina Mexicana

Los tacos mexicanos, los burritos, las fajitas, las enchiladas, las quesadillas, la salsa guacamole... Son platos típicos de la comida mexicana tradicional que todos conocemos y que nos enamoran. Pero en esta recopilación, además de los platillos mexicanos que todo el mundo espera encontrar en un restaurante mexicano, tienen cabida las recetas de comida mexicana regionales más representativas del México cotidiano y auténtico.

Por lo tanto, en esta sección de recetas mexicanas no pueden faltar recetas de tortillas, pues las tortillas mexicanas son la base de muchas de las preparaciones de la comida típica de México.

Pero no nos hemos olvidado tampoco de incluir recetas de tacos, recetas de panes mexicanos ideales para acompañar otros platos o para darle vida a un típico desayuno mexicano, ni las tradicionales botanas mexicanas. Los nachos, la birria mexicana o los tamales, también son típicos de una gastronomía mexicana muy variada, que si por algo se caracteriza es por su amor al picante.

Pero si hay otras preparaciones que no pueden faltar en la mesa si lo que quieres es disfrutar de la cocina mexicana verdadera. No puedes dejar de hacer las bombas mexicanas, ni tampoco las ensaladas mexicanas, ni dejar de regar tus platos con esas salsas mexicanas tan especiales.

Y para terminar una velada perfecta con comida mexicana, los postres son imprescindibles, y todo esto lo vas a encontrar en esta sección tan especial.

  • Pan dulce mexicano

    78 minutos Para 10 Moderada

    ¡Exquisito, tierno, bello y delicioso! Así es el pan dulce mexicano en forma de conchas, como se muestra en esta receta fácil paso a paso.

  • Copa mexicana

    60 minutos Para 8 Fácil

    El mejor dip para mojar con nachos: cuatro capas de frijoles tiernos, guacamole, salsa de carne y salsa de queso. ¡Magnífico como bocadillo para partidos!

  • Pavo relleno mexicano

    230 minutos Para 12 Moderada

    Sabroso pavo adobado al más puro estilo mexicano y relleno de verduras y chorizo. Todo un festín de sabores y texturas para sorprender a tus invitados.

  • Caldo 7 mares mexicano

    50 minutos Para 4 Fácil

    Espectacular caldo de marisco con pescado elaborado sobre un delicioso sofrito de verduras que serviremos al más puro estilo mexicano. ¿Quieres?

  • Sopa de tortilla mexicana

    75 minutos Para 4 Fácil

    Deliciosa y vistosa sopa de jitomate con queso, chile, aguacate y el crujiente especial y sabroso, de las tortillas de maíz.

  • Botanas mexicanas

    20 minutos Para 6 Fácil

    Un rico aperitivo con todos los colores de la bandera de México: nachos, tomate verde y rojo, cebolla, aguacate, olivas verdes, etc. Ideal con una cerveza.

  • Nachos mexicanos

    20 minutos Para 4 Fácil

    Nachos con queso fundido, un sofrito de carne de res, pico de gallo y crema. Un plato muy fácil de preparar, lleno de color y con todo el sabor de México.

  • Bistec ranchero mexicano

    20 minutos Para 4 Fácil

    Fantásticos bistecs rancheros mexicanos, con salsa de tomate, cebolla pochada y el toquecito chispeante del pimiento chile jalapeño.

  • Pavo alcaparrado mexicano

    122 minutos Para 2 Fácil

    Gracias a la cocción ideal de la carne de pavo, al sabroso sofrito y al acompañamiento de la mayonesa, tendremos un delicioso plato para cualquier ocasión.

  • Ensalada de tomate a la mexicana

    10 minutos Para 4 Fácil

    La ensalada de tomate a la mexicana es perfecta para traer los sabores de otra parte del mundo a nuestra cocina o nuestro comedor y disfrutar del gran sabor.

  • Sopes mexicanos

    45 minutos Para 1 Fácil

    Estos sopes mexicanos estilo Colima se hacen con carne deshebrada de pollo, arropada por una tortilla con frijoles refritos, queso, cebolla, aguacate...

  • Crema de aguacate mexicana

    10 minutos Para 6 Fácil

    Hoy os traemos esta deliciosa crema de aguacate mexicana. Una sabrosísima combinación de aguacates, tomate, cebolla, especias de la famosa salsa verde.

  • Ensalada de aguacate mexicana

    13 minutos Para 0 Fácil

    Rápida, sencilla y colorida ensalada de aguacate mexicana con cebolla, tomate, pimiento, cilantro y un sabroso aliño que no te dejará indiferente.

  • Machaca a la mexicana

    25 minutos Para 5 Fácil

    En Chihuahua y en otras muchas regiones de México, la machaca a la mexicana es un platillo fácil y bastante rápido muy rico y muy recurrente.

  • Conchas mexicanas

    37 minutos Para 4 Moderada

    Esponjoso pan de concha mexicano con su toque dulce gracias al azúcar que lleva en su masa y a su dulce cobertura de azúcar blanca o coloreada, o chocolate.

  • Burritos mexicanos

    40 minutos Para 6 Fácil

    ¡Qué ricos burritos mexicanos! Una combinación de carne, frijoles y verduras envueltas en tortillas de harina y una buena cerveza fría.

  • Tortillas mexicanas rellenas de carne

    40 minutos Para 2 Fácil

    Crujientes y fáciles tortillas mexicanas gratinadas con queso y rellenas de un sofrito de carne picada, pimiento, cebolla y tomate. Un bocado ¡rico, rico!

  • Gazpacho de Chipotle mexicano

    35 minutos Para 4 Fácil

    Desde México nos llega esta exquisita receta de gazpacho, compuesto por tomates, pimientos, albahaca, lima y otras especias que el dan un sabor excepcional.

  • Ensalada mexicana

    20 minutos Para 4 Fácil

    Deliciosa ensalada mexicana aliñada con un cremoso aderezo hecho a base de aguacate, crema y zumo de limón. Ideal para acompañar con una rica carne.

  • Tortillas mexicanas rellenas

    35 minutos Para 2 Fácil

    Las ricas tortillas mexicanas rellenas de carne de pollo, maíz y pimientos, son ya todo un clásico en muchas partes del mundo

  • Birria mexicana

    95 minutos Para 2 Moderada

    La birria mexicana es una receta a base de carne de ternera y verduras que se suele preparar en las comidas y cenas de Navidad, y otras celebraciones.

  • Salsa chimichurri mexicana

    15 minutos Para 2 Fácil

    No hay mejor salsa para acompañar un buen chuletón de cerdo o de ternera, que la salsa chimichurri mexicana con su sabor picante y su perejil fresco.

  • Flan mexicano

    45 minutos Para 6 Fácil

    El flan mexicano es un postre de huevo, leche, leche condensada, leche evaporada, vainilla y el toque perfecto de vino blanco y caramelo líquido.

  • Fajitas mexicanas

    35 minutos Para 4 Fácil

    Jugosas y divertidas, las fajitas mexicanas encierran lo mejor de la sabrosa cocina del país. Hoy con pollo, pimientos, cebolla, jalapeños y guacamole.

  • Caldo mexicano

    95 minutos Para 4 Moderada

    Una sopa con mucha sustancia con carne de cerdo, verduras y arroz. Un potaje de los de la abuela, rico y nutritivo.

  • Tamales mexicanos

    80 minutos Para 4 Moderada

    Auténticos tamales mexicanos, elaborados a la manera tradicional y cocidos al vapor. Riquísimos para servir con distintas salsas y en comidas informales.

  • Albóndigas mexicanas

    45 minutos Para 2 Fácil

    Deliciosas albóndigas mexicanas con el toque justo del picante para aquellos a los que les gusta su sabor, pero sin abusar.

  • Aperitivos mexicanos

    50 minutos Para 4 Fácil

    Unos entrantes sabrosos ideales para compartir una velada con amigos, carne, verduras, queso, cerveza y una animada charla. ¡Viva México!