Recetas de Patatas

Todas las recetas con patatas en las que las papas son las claras protagonistas, se pueden considerar recetas nutritivas. ¡No olvides que cuando comes patatas, estás comiendo verduras! Por eso, y porque no conocemos a nadie a quien no le gusten las patatas, no te puedes ir de aquí sin conocer la receta de las patatas bravas, las patatas a lo pobre, las patatas alioli, etc.

Y seguimos: patatas con costillas, con bacalao, con calamares, con nata, en salsa verde, en ajopollo, gratinadas con bechamel y queso, etc. Patatas para unos y papas para otros, este ingrediente es una de las bases de la alimentación mundial, y hasta que no lo ves, no te imaginas que pueda haber tantas recetas de patatas fáciles, rápidas y deliciosas.

También hay infinidad de posibilidades a la hora de hacer ensaladas de patatas, pero ésas las vas a encontrar en la sección de recetas de ensaladas en su mayoría. Por último, si has llegado hasta aquí buscando recetas de patatas hechas sólo con verduras, seguramente te interese descubrir también nuestro apartado de recetas vegetarianas, donde las patatas también tienen su cuota de protagonismo.

  • Knishes

    Con masa comprada o con masa casera, patata y cebolla, vas a poder preparar unos knishes, nishes o niches fáciles, rápido y muy ricos con esta receta.

  • Pambazos

    Patata, chorizo, salsa verde y salsa roja picantes y un toque de lechuga, queso rallado y crema ácida... Un sabor increíble los de estos pambazos mexicanos.

  • Nidos de patata

    Patata y aceite para freír es lo único necesario para hacer unos curiosos recipientes comestibles en forma de nido. El relleno es cosa tuya.

  • Papas locas

    Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.