Recetas de Pasta

Las recetas de pasta son ricas en hidratos de carbono, lo que quiere decir que aportan energía suficiente para jornadas intensas de deportistas, niños... Si a eso le sumamos que son del tipo de recetas caseras que gustan a toda la familia, el resultado es el deseo que ahora mismo tienes de hacer todas estas recetas con pasta. ¡Decidido, hoy comemos pasta!

Una deliciosa receta de pasta con una salsa para pasta sencilla y acorde (carbonara, putanesca, boloñesa, pesto, etc.), puede no ser un plato de alta cocina, pero seguramente sea la comida preferida de la semana para muchos. Son las reinas de la comida italiana, y está claro que tú mismo puedes acercarte a las recetas originales de la madre patria de la pasta empleando auténtica pasta italiana y siguiendo los consejos para hacer pasta sin caer en los errores habituales.

Descubre las mejores salsas y elaboraciones para las recetas de espaguetis, las preferidas por los niños, para las tan recurrentes recetas de macarrones (hay mucha vida más allá de los macarrones con tomate), con ñoquis, con tallarines, con fideos, etc. ¡Que no te falten nunca recetas de pasta!

  • Lasagna al pesto

    Pasta fresca, salsa al pesto, bechamel, queso parmesano y piñones es lo necesario para hacer una lasaña única y sabrosa.

  • Pasta a la amatriciana

    Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.

  • Pastel de fideos

    Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.

  • Tagliatelle al tartufo

    Pasta a poder ser casera, trufa, aceite o mantequilla, agua y sal. No se necesita nada más para hacer una pasta con una deliciosa y aromática salsa tartufo.