Recetas de Pan

Hacer pan casero con masa madre o con levadura es más fácil de lo que imaginas, y aquí hay una buena pila de recetas de pan casero del mundo que así lo demuestran. ¿Y qué me dices del olor que impregna toda la casa al hacer pan casero en el horno? Si no has probado nunca, tienes la mejor oportunidad en tus manos para saber cómo hacer pan casero a través de decenas de recetas.

Panes saborizados con especias, pan dulce, panes de semillas, pan de espelta, pan de centeno, pan sin levadura, pan de panificadora, etc. ¡Las posibilidades son infinitas! Y lo mejor de hacer pan casero es que engancha tanto como las recetas de dulces. Es tal la diferencia con el pan industrial, que hacer pan en casa, aunque sea una vez, significa sentir la necesidad de comer pan casero todos los días de tu vida. Además, los ingredientes del pan no pueden ser más básicos: harina, levadura, agua y sal. ¿A que los tienes todos en casa?

Para empezar, puedes probar con algunas de las recetas de pan casero fácil que encontrarás en esta sección, y cuando le hayas cogido el truco a las masas y a la elaboración del pan en sí, puedes lanzarte con el resto de recetas de pan.

  • Birotes

    Un pan de tradición mexicana con ingredientes sencillos, sanos y sabrosos, que dan como resultado un pan único, crujiente e increíble.

  • Pan de castañas

    Dos panes distintos con gluten y sin gluten son los que vas a encontrar en esta receta partiendo de una misma base, la harina de castañas y las castañas.

  • Pan de garbanzo

    Harina de garbanzo, almidón de yuca, huevo, agua, aceite de oliva virgen, sal y harina de arroz es lo que necesitas para hacer este pan sin gluten.

  • Pan integral sin gluten

    Harina sin gluten, zumo de limón, agua, aceite de oliva y un toque de sirope de ágave, hacen de este pan una tierna delicia.