Recetas de Legumbres y Cereales

Las recetas de legumbres son deliciosas y necesarias en toda dieta saludable que se precie, tanto en invierno como en verano, así es que aparte del tradicional guiso de lentejas, lo ideal es aprender a hacer recetas con legumbres incluyendo todos los tipos de legumbres, y añadiendo variaciones que te permitan comerlas a lo largo de todo el año. ¡Hay vida más allá de la tradicional receta de lentejas!

Son tan deseadas, que contamos con secciones concretas de ensaladas de legumbres, así como otras dedicadas a las recetas con garbanzos con todo tipo de aportaciones aparte del clásico potaje, o las siempre necesarias recetas de lentejas, donde encontrarás multitud de recetas clásicas como las lentejas estofadas, guisados, etc.

Los especialistas en nutrición lo dicen bien claro: hay que comer legumbres al menos una vez a la semana, al mismo tiempo que los cereales conviene tenerlos siempre presentes en la dieta. Por eso, te vendrá bien navegar por esta sección y ampliar tu colección de recetas con legumbres. garbanzos, alubias, lentejas, etc. Son ricas en proteínas, están deliciosas, y ¡hay una gran variedad de recetas de legumbres y cereales!

Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.

Harina de maíz, agua, mantequilla, sal y azúcar mezclados en perfecta armonía y fritos en abundante aceite caliente. El queso, es opcional.

Maseca, agua, consomé de pollo, sal y pasta de frijoles, es lo que vas a necesitar para hacer unos tamales rápidos y llenos de sabor.

Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.

Garbanzos, verduras de verano de temporada, chorizo, jamón y un poco de tocino, son los ingredientes necesarios para hacer este cocido de verano.

Con judías de bote, judías frescas o alubias secas, un poco de chorizo, panceta, jamón serrano y morcilla, haber fabada con Thermomix es rápido y fácil.

Si te estás preguntando cómo hacer palomitas de maíz dulces con caramelo o de colores, esta es tú receta pues aprenderás a hacerlas de varias formas.

Pachucos o molotes, así se conocen a estos bocados de la cocina mexicana, que se pueden preparar de formas diversas, como te explicamos en esta receta.

¿No sabes cómo preparar esos deliciosos esquites con elote o con patitas de pollo? En esta receta encontrarás las formas de prepararlos de distintas formas.

Con frijoles negros, ají, cebolla, ajo, un toque de comino y otro de orégano, en poco tiempo puedes tener una mousse salada diferente y deliciosa.

Coge la cuchara y ponte a disfrutar con este completo y sabroso guiso de legumbres, carne y verdura. Cocinado a fuego lento con todo el sabor criollo.

El mejor dip para mojar con nachos: cuatro capas de frijoles tiernos, guacamole, salsa de carne y salsa de queso. ¡Magnífico como bocadillo para partidos!

Excelente platillo consistente en un dip de frijoles molidos con salsa de tomate, chile, culantro, orégano, limón, etc. Una receta bien sencilla y fácil.

Uno de los platos de legumbres más tradicional, rico,fácil y rápidos, además de nutritivo y sano; lentejas, verduras, chorizo, laurel y pimentón.

Por la calles de Madrid en invierno, el olor a los callos sale de muchas casas y de los restaurantes invitando a todo el mundo a sentarse en la mesa.

Una de las formas más rápidas, fáciles y tradicionales de preparar un buen plato de lentejas, con su chorizo y sus patatas. Lentejas en olla rápida.

Riquísimo y facilísimo plato de garbanzos con acelgas, pimentón, comino, ajo y pan frito. Un plato de cuchara sano, perfecto para los días de frío.

Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.

Una receta imprescindible si tenemos en cuenta que debemos comer legumbres al menos una vez por semana. Qué ricas quedan las lentejas con sus verduritas.

Una receta de judiones con perdiz cocidos a fuego lento, que resultan en un plato delicioso por su sabor y textura.

He aquí otra variante más, rica y muy rápida de hacer el cuscús. En esta ocasión, con tomate, pasas y condimentado con limón, canela, menta y nuez moscada.

Estas deliciosas lentejas verdes de puy a la francesa es un sabroso y aromático guiso de legumbres que nos llega de los pirineos franceses. ¡Pruébalo!

Los garbanzos con piñones es uno de esos platos tradicionales de la cocina de conventos. Tiene un sabor muy rico y encaja dentro de la dieta mediterránea.

Unas ricas lentejas con chistorra, en un caldo de patata, zanahoria, cebolla, pimiento, ajo y tomate. Todo natural para cocinar un plato muy nutritivo.

Fabes asturianas, menudo platazo. Me da igual si hace frío o calor, porque si están hechas con su choricito, su morcilla, su papada, su oreja... qué ricas.

Aquí tenéis un plato de legumbres que se cocina en poco tiempo. Estos garbanzos fritos con beicon son una receta sencilla de preparar, nutritiva y sana.

Los platos de cuchareo apetecen en cualquier momento, como estas judías estofadas con pimientos asados y almendras que están para repetir.

Esta receta de frejoles rojos con arroz es un plato estupendo, muy completo y lleno de sabor que nos llega desde Guatemala. ¡Tienes que probarlo!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información