Recetas de Ensaladas de Pasta

Si te gusta la pasta y en tu menú semanal hay siempre un hueco para una o dos recetas de pastas, ya sabes que las ensaladas de pasta son la mejor opción en verano; pero decir "ensalada de pasta" es introducirse en un mundo muy extenso e infinitamente rico, y aquí vas a encontrar un buen número de ejemplos de ello.

Al estar elaboradas con pastas como ingrediente principal y ser muy ricas en hidratos de carbono, todas las ensaladas ricas que vas a encontrar aquí están especialmente indicadas para niños y para deportistas. No son el tipo de comida que uno recomendaría a diario en una dieta para adelgazar, pero en verano, es recomendable incluir una de estas ensaladas de pasta al menos una vez a la semana, en cualquier situación. En todo caso, si tu propósito es perder peso, tenemos una sección específica de recetas light que te interesa consultar. ¡Si lo tienes claro, te presentamos todas nuestras recetas de ensaladas de pasta!

Prepárate para ampliar tu recetario con ensaladas originales donde las haya, que llevan el concepto de ensalada de pasta fría mucho más lejos de la archiconocida y muy popular receta de la ensalada de pasta con atún. Además, la práctica totalidad son ensaladas sencillas.

  • Ensalada de pasta con atún

    Sencilla, fresca, rápida, colorida y llena de sabor. Así es esta ensalada de pasta, todo un clásico que puede ser un estupendo plato único o primer plato.

  • Ensalada de pasta estilo oriental

    Esta ensalada de pasta es muy sencilla y perfecta para los meses de calor. Además el toque oriental le aporta sabor y color.

  • Ensalada de pasta fría

    Sencilla, completa, colorida y nutritiva ensalada de pasta fría con atún, tomate fresco, aceitunas, maíz dulce y palitos de cangrejo. ¡Rica, rica!

  • Ensalada de pasta con pavo

    Riquísima ensalada de pasta con pavo. Para hacerla emplearemos lacitos, aunque elegís vosotros. La salsa está para chuparse los dedos.