Recetas de Ensaladas de Mariscos

Cuando pensamos en recetas de mariscos, sea el tipo de marisco que sea, todos solemos pensar en Navidad y centrarnos solamente en esa época del año. Pero no deberíamos hacerlo, al menos cuando de ensaladas de mariscos se trata, la variedad existente de mariscos y de ingredientes que podemos encontrar, las hacen apropiadas para todas las épocas del año.

Pero si eres de los que te cuesta comer marisco fuera de la época navideña, que sepas que cualquiera de las ensaladas que os proponemos a continuación son perfectas también como ensaladas navideñas. Ensaladas fáciles y sabrosas con el marisco como ingrediente imprescindible. Aquí vas a ver de todo un poco, así es que no importa con qué marisco estés contando a la hora de planear tu comida navideña o tu cena especial de Nochebuena y Nochevieja (gambas, langostinos, pulpo, bogavante, etc.), ni el tipo de salsa o aliño que tengas en la cabeza; lo único que tienes que hacer es dejarte inspirar por esta original pila de recetas de ensaladas de mariscos que nunca fallan

Las ensaladas de camarones, gambas o langostinos son sin duda ensaladas perfectas para Navidad, pero dado que hoy en día se pueden comprar en cualquier época del año y a un precio asequible, son perfectas ensaladas para el verano, o cualquier otro día que nos apetezca.

Dependiendo de los ingredientes con los que se combinen, las ensaladas de mariscos pueden dar lugar a exóticas ensaladas tropicales, a ensaladas mixtas, a ensaladas de pescados con marisco, etc. Dale gusto al cuerpo, y a comer marisco que está muy rico.

  • Ensalada de langosta

    Desde Australia, llega a nuestra mesa esta increíble receta de ensalada de langosta con mango y una cremosa salsa con queso. Una combinación ¡espectacular!

  • Ensalada de camarones y papa

    Deliciosa ensalada de camarones y papa. Muy fácil de hacer y muy sabrosa. Perfecta para tomar fría o templada, como entrante o plato principal. Tú decides.

  • Salpicón de pulpo canario

    Con la llegada del calor y el buen tiempo apetece tomar algo fresquito, como este socorrido plato de salpicón de pulpo canario, muy fácil de preparar.

  • Ensalada de pulpo y langostinos

    Con la llegada del verano se agradece una buena ensalada de pulpo y langostinos a la vinagreta bien fresquita. Receta fácil de hacer y muy resultona.