Recetas de Ensaladas de Frutas

Una buena combinación de frutas variadas, de frutas con verduras, o de frutas con frutos secos, puede dar lugar a una excelente ensalada con matices dulces, salados y agridulces, para todo tipo de ocasiones: la ensalada para los que buscan recetas para bajar de peso, la refrescante y colorida ensalada llena de vitaminas para contrarrestar los sofocos del verano, el acompañamiento ideal en Navidad con una ensalada de frutas navideña rica rica, etc.

Y aunque se pueda pensar lo contrario, las ensaladas de fruta no son postres en la amplia mayoría de los casos, son verdaderas ensaladas con las que abrir boca en cualquier ocasión, o el acompañamiento perfecto de carnes, pescados, mariscos, o cualquier otro plato. En eso no se diferencian mucho a las ensaladas de verduras en las que todos pensamos al hablar de ensaladas.

Por lo general, las ensaladas de frutas son ensaladas frías, ensaladas muy originales que suelen combinar a la perfección la fruta con verduras, legumbres u hortalizas y que, una vez elaborada, nos aporta una imagen a nuestra retina única y sensacional.

Si estas ensaladas no son muy habituales en tu recetario, déjate sorprender por la variedad de recetas de ensaladas de fruta que te proponemos, donde lo predominante es la frescura y la ligereza de todas estas recetas fáciles y sabrosas.

  • Ensalada de macedonia de frutas

    Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.

  • Ensalada de frutas navideña

    Naranja, manzana, pera, plátano, kiwi, fresa, zumo de limón y leche condensada, son los ingredientes de esta ensalada llena de color, sabor y vitaminas.

  • Ensalada navideña con manzana

    ¿Buscas una rica ensalada navideña? Aquí tienes una exquisita con manzana, remolacha, croutons, queso de cabra y una deliciosa vinagreta de miel.

  • Aguacate con limón

    ¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.