Recetas de Ensaladas

¿Te estás preguntando cómo hacer ensaladas fáciles y ricas? ¿Quieres preparar ensaladas originales? Pues terminó tu búsqueda. En nuestra sección de recetas de ensaladas encontrarás una variedad enorme de ensaladas de todo tipo, desde las típicas ensaladas frías, ricas en vitaminas, en fibra y en frescor, las muy demandadas en la actualidad ensaladas templadas, hasta la receta de la ensalada rusa con su patata y su mayonesa, o la ensalada de pollo.

Si eres de los que siempre preparas las ensaladas verdes de la misma forma o de los cree que las ensaladas de verduras son todas iguales, prepárate para descubrir un sinfín de recetas de ensaladas de todo tipo, incluidas algunas nutritivas y deliciosas recetas de ensaladas de legumbres, con ingredientes muy diversos, salsas exquisitas y aderezos para ensaladas muy diferentes.

Además, las ensaladas son perfectas para todas las ocasiones y para todo el año. Las ensaladas navideñas, por destacar alguna, son un claro ejemplo de ello. Aunque cuando va llegando el verano, está claro que las que triunfan son sin duda las ensaladas light y otras delicias como las ensaladas de frutas.

Por cierto, abandona los tópicos y quítate eso de que las ensaladas son siempre comidas para adelgazar. Vamos a demostrarte cómo, por encima de todo, se trata de comidas para alimentarse y para disfrutar comiendo, aunque hay de todo. Pero piensa, por ejemplo, en las recetas de ensaladas de mariscos con ese punto suculento que las hace idóneas para grandes ocasiones, o en las recetas de ensaladas de arroz tan apropiadas para deportistas, etc.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de las ensaladas y decir eso de "Lo que comen los grillos… ¡me lo pillo!". Los grillos y los que valoran el buen comer.

  • Ensalada de queso

    Por sus sencillos ingredientes, por su sabor final lleno de contrastes y texturas y por lo rápido y fácil que se prepara, esta ensalada ¡te encantará!

  • Ensalada de texturas de pato

    Las tres texturas de pato, su cebolla pochada con pimientos, el toque de balsámico de frambuesas y las escamas de sal, hacen de esta ensalada ¡un bocado único!

  • Ensalada Niçoise

    Una ensalada llena de sabor y color, gracias a la mezcla de verduras, pescado, huevo y aceitunas. Todo ello regado con una salsa de mostaza muy original.

  • Ensalada de bacalao y naranja

    Deliciosa ensalada hurdana, de bacalao con cítricos, salchichón y chorizo. En menos de 15 minutos tendrás en tu mesa una explosión de sabor en cada bocado.