Recetas de Postres con Gelatina

Las recetas con gelatina, o más concretamente, las recetas de postres con gelatina, nos permiten darle un punto original a nuestros pasteles y tartas jugando con texturas y colores de una forma casi mágica. La principal ventaja de hacer postres caseros con gelatina (lo mismo pasa con el agar agar) es que nos permite hacer postres fríos y postres sin horno ricos, o sea, postres fáciles de hacer ideales para los novatos y los niños.

Son típicas las recetas de postres con gelatina de frutas naturales, aunque cada vez están más en auge las gelatinas con nata o leche, como la gelatina de mosaico, que sin duda es un postre navideño perfecto gracias a que es una tarta de gelatina de colores mezclada con gelatina blanca preciosa, o la deliciosa y suave gelatina de yogur, gelatina de galleta, gelatina de cerezas, gelatina de fresas naturales, gelatina, gelatina, gelatina...

En cualquiera de los casos, el resultado es siempre exquisito partiendo de una elaboración fácil, por eso continuación te dejamos todas estas recetas de postres con gelatina, para que no te falte inspiración y puedas tener respuesta a tú pregunta de ¿Cómo hacer gelatina?

  • Gelatina de leche

    ¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.

  • Gelatinas decoradas

    ¿No sabes cómo hacer gelatinas decoradas para Halloween o para todas tus fiestas? Mira esta receta, ¡es muy fácil y divertido hacer gelatinas artísticas!

  • Gelatina de mosaico

    ¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.

  • Gelatina de yogur

    Refrescante y suave gelatina de yogur con miel de naranja. Una sencilla y rica receta con la que disfrutar en el postre o durante una tarde en familia.