Receta de Sorullitos

Harina de maíz, agua, mantequilla, sal y azúcar mezclados en perfecta armonía y fritos en abundante aceite caliente. El queso, es opcional.

Receta de sorullitos

Ingredientes para la receta de sorullitos

  • 1 taza de harina de maíz amarilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2- 2 1/2 tazas de agua
  • Aceite para freír
  • Queso (opcional para el relleno)

¿Cómo hacer la receta de sorullitos?

1

En esta receta vamos a contar como hacer unos sorullitos de queso con masa dulce, pero con un relleno salado. El contraste del dulce y el salado en ella es espectacular.

Preparamos la masa de los sorullitos:

2

Echamos en un cazo al fuego 2 tazas de agua junto con la mantequilla, la sal y el azúcar, y lo dejamos al fuego hasta que el agua rompa a hervir y la mantequilla se derrita.

3

Una vez que el agua esté hirviendo, bajamos la intensidad del fuego al mínimo e incorporamos la harina de maíz.

4

Lo haremos poco a poco, mezclando bien para que la harina se impregne del agua y espese. Tiene que quedar una masa durita para poder hacer bolas con ella, rellenarla y freírla.

5

La masa de los sorullitos estará lista cuando veamos que se despega de las paredes del cazo. Una vez que esto pase, la retiramos del fuego y dejamos que se temple para poder cogerlas con las manos sin quemarnos.

Damos forma a los sorullitos y los freímos:

6

Cogemos una bola del tamaño de una pelota de gol, le damos forma de croquetas y ya los podemos freír en abundante aceite caliente.

7

Si queremos hacer sorullitos rellenos, cogemos la bola de masa, la aplastamos, colocamos el queso en su interior y cerramos la masa dejando el queso en su interior. Una vez que hayamos terminado de darle forma a todos los sorullos de queso, los freímos... Y listo.

Foto orientativa: Eden Hensley Silverstein

Consejos del autor para hacer Sorullitos:

1

Hay muchas formas de preparar los sorullitos, unas personas los hacen salados, otras hacen los sorullitos dulces, unas la introducen queso en su interior, haciendo unos sorullitos con queso bien ricos... Haz pruebas hasta encontrar la receta que más te guste.

2

Si no quieres darle el toque dulce a tus sorullos, no añadas el azúcar a la masa. Si la quieres totalmente dulce, no añadas la sal.

3

También se puede sustituir la mitad del agua por leche, o por leche de coco. Los sorullitos de maíz con leche de coco son geniales para comerlos tal cual, sin relleno.

4

Si vemos que la masa se nos pega en las manos en el momento de darle forma a los sorullitos, puedes engrasártelas con un poco de aceite.

5

Cuando tengas los sorullitos friéndose en el aceite, no les des la vuelta hasta que los veas dorados por la cara inferior, pues suelen romperse.

6

Puedes dar a los sorullos la forma que más te guste, los tradicionales tienen forma de croqueta, pero ya se hacen mucho con forma de bola.

7

Algunas personas añaden el queso en la masa, y luego los rellenan o no. Te adjuntamos este vídeo para que veas esta otra forma de prepararlos.

8

    9

  • Sorullos de harina de maíz con queso rallado en la masa:
  • 10

Receta de sorullitos enviada por recetascomidas