Recetas de Carne de Caza

¡Se abre la veda de las recetas de carne de caza! ¿Tienes una hermosa pieza de carne de jabalí o de carne de ciervo y quieres convertirla en el más delicioso de los bocados? Te ofrecemos un generoso recopilatorio de recetas para carne de caza, un tipo de carne caracterizada por su sabor potente y su bajo contenido en grasas.

Las recetas con jabalí son muy consultadas en esta sección cuando llega la temporada de caza, ya que son muchos los aficionados a la caza que se ven con una pieza en la cocina, y no saben cómo cocinar jabalí. Y el que dice jabalí, dice venado, ciervo, faisán, perdices, codornices, liebres, etc. Si es tu caso, no te preocupes, porque aquí vas a encontrar las recetas de venado que te permitan sacar todo el partido a las grandes cualidades de esa carne, o recetas de ciervo a la altura para dejar a tus invitados más que satisfechos.

En todas estas recetas encontrarás ejemplos para acompañar tus recetas de carne de caza mayor o menor con salsas de setas, con fritadas de verduras, con legumbres, con patatas, con arroz... Lo tenemos todo preparado para que en tu mesa brille con luz propia una de las corrientes gastronómicas más tradiciones y con más arraigo en la cultura popular: ¡las recetas con carne de caza!

  • Perdices en papillote

    Preparar las perdices en papillote me parece fantástico, porque permite conservar todo el sabor y los jugos de la carne de estas aves.

  • Codornices confitadas

    Deliciosas codornices acompañadas con cebolla caramelizada y cocinadas en salsa de Pedro Ximénez. Perfectas para disfrutar en una ocasión especial.

  • Codornices rellenas

    Codornices rellenas de foie y trufa, cubiertas con beicon, y regadas con una rica salsa de brandy y naranja. Un plato para quedar como el mejor cocinero.

  • Filete de jabalí con llenegues blancas

    Este filete de jabalí con llenegues blancas y manzanas asadas es una receta fantástica para quedar bien con tus invitados llegados de Ripollès (Catalunya).