Recetas de Carnes

Entre la extensa colección de recetas de carne que tienes frente a ti, las recetas de pollo se llevan la palma de las recetas más buscadas y deseadas, pero no sólo de pollo vive el hombre; por eso, tampoco escatimamos en recetas con carne picada, carne mechada, perdiz, carne de caza, recetas con cerdo, etc.

No nos pidas que nos quedemos con un tipo de carne, porque nosotros somos de los que recomendamos cambiar, siempre apostando por un tipo de alimentación variada, y reservando las recetas con ternera y otras carnes rojas para una vez cada 10 días, aproximadamente, siguiendo el consejo de los nutricionistas. Por eso, siempre que pensamos en comidas con carne, apostamos por comprar un género de calidad: buena carne.

Junto con el pollo, que es el rey el rey del corral, y la ternera, que es otra de las más demandadas, las recetas con conejo también van aumentando la demanda poco a poco, junto con las recetas con cabrito, etc.

También aparecen en un lugar destacado todas las recetas de pavo en sus muchas variaciones, mientras que la receta de la carne en salsa se consolida como una de las más populares, lo cual nos hace pensar en la importancia de compaginar todas estas recetas de carne con una buena selección de recetas de salsas para carnes con las que hacer mil variaciones.

Pero de todos los tipos de carne hay distintos cortes y preparaciones; por eso, sois muchos también los que nos demandáis concretamente recetas de pollo asado (como imaginarás, hay mil y una formas de asar un buen pollo en casa), o recetas de pechugas rellenas (tenemos ejemplos con rellenos deliciosos y para todos los gustos), así como las que hacen mención a despieces específicos: recetas de entrecot, las muy versionadas en barbacoas de todo el mundo recetas de costillas, etc.

En cuanto a la forma de elaboración, destacan los asados, aunque son sorprendentes las muchas formas que existen de preparar una buena carne: confitada, asada, a la plancha, en carpaccio, en tartar, etc. Nunca hay demasiadas recetas con carne en un recetario. ¡Sé bienvenido, carnívoro!

  • Pamplonas

    Típicas pamplonas uruguayas de carne rellena enrollada sobre sí misma y cubierta con panceta o bacon. Se pueden cocinar a la barbacoa o al horno.

  • Sushi de carne

    Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.

  • Solomillo con bacon

    Carne de solomillo y bacon, con un toque de pimienta y sal, para que lo acompañes de tu salsa y tu guarnición favorita.

  • Pollo a la riojana

    Pollo, chorizo, verduras, un toque de vino blanco y caldo de pollo, es lo que se necesita para preparar un pollo delicioso y lleno de color.