Recetas Vegetarianas

Tanto si te eres vegetariano estricto, como si dejas una ventana abierta en tu alimentación al consumo de huevos y derivados de la leche (ovolacteos), estás en el espacio exacto de la web adecuada para conocer nuevas recetas vegetarianas de verduras, legumbres, cereales, frutas, frutos secos... También puede interesarte nuestra sección de recetas veganas.

Hablar de recetas para vegetarianos es aludir a un tipo de recetas sin carne y sin ningún alimento de origen animal, pero hay muchas formas de entender las dietas vegetarianas. En todo caso, si eres de los que apuestan por las recetas vegetarianas en la composición de la dieta, tienes que saber equilibrar el déficit proteico de la carne con muchas recetas de legumbres, entre otras cosas. ¡Consulta a tu nutricionista antes de entregarte a los platos para vegetarianos con los ojos cerrados!

En este compendio de comida vegetariana vas a descubrir ideas no sólo para diseñar esporádicamente una cena vegetariana, sino recetas de todo tipo que van desde las ensaladas vegetarianas de todo tipo, hasta las sopas vegetarianas, que te ayudarán a enriquecer tu menú semanal si has decidido acogerte a los principios de la dieta vegetariana. Sólo recetas vegetarianas fáciles y ligeras en su mayoría, para comer bien y hacer de la alimentación una medicina natural.

  • Pisto a la bilbaína

    Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.

  • Ensalada de queso

    Por sus sencillos ingredientes, por su sabor final lleno de contrastes y texturas y por lo rápido y fácil que se prepara, esta ensalada ¡te encantará!

  • Yaprak

    Aromáticas hojas de parra rellenas de arroz con pasas, chalota, piñones, hierbabuena y limón. Sirve junto a una refrescante salsa de yogur ¡y déjate sorprender!

  • Ensalada de macedonia de frutas

    Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.