Recetas para Semana Santa

La pasión de la Semana Santa y la Cuaresma, también tienen su reflejo en la gastronomía, y son muchas las recetas de Cuaresma y las recetas de Semana Santa típicas de dulces, de postres y de comidas principales en cada región, en cada pueblo y casi casi, en cada casa.

En esos días los buñuelos de viento, las torrijas, la leche frita, los pestiños, las hojuelas, el hornazo, las monas de pascua, los roscos fritos, los huesos de santo, las floretas, etc, llenan de aroma y sabor las cocinas de las casas y de los restaurantes. Y es que entre las recetas de cuaresma y las recetas de semana santa, los dulces tradicionales, los de toda la vida, son los protagonistas indiscutibles.

Pero en esos días de recogimiento, no sólo los dulces son típicos entre las comidas de Cuaresma. Si nos centramos en los platos salados, los buñuelos, los potajes, las recetas de verdura y las recetas de pescado (entre ellas destacan las recetas de bacalao) son los grandes protagonistas de las comidas para semana santa en las mesas de todas las casas.

Como podéis ver, entre las recetas de semana santa hay una enorme variedad de alimentos dulces y salados y en nuestra sección os indicamos cómo hacer muchas de esas recetas para que puedas disfrutarlas como mereces.

  • Bacalao de cuaresma

    Esta receta es muy típica de hacer en fechas de cuaresma, aunque este bacalao, tan bueno y nutritivo es perfecto para tomar sea o no semana santa.

  • Potaje de Semana Santa

    El potaje de Semana Santa o potaje de vigilia es una de esas recetas tradicionales de la cocina española. Ingenio de los fogones para la cuaresma.

  • Macarrones cuaresmales

    Descubre el ligero y suave sabor que aporta la leche en esta sencilla receta de macarrones. Deliciosos para tomar cualquier día ¡y no sólo en cuaresma!

  • Pan de cuaresma

    Deliciosos panecillos de toque dulce, típicos de cuaresma. En muchos lugares, estos panes de cuaresma son preparados tradicionalmente en Viernes Santo.