Recetas para Dieta Blanda

Si estás o has estado enfermo y tu médico te ha recomendado seguir una dieta blanda, deja a un lado los fritos, los picantes y las comidas grasas, y adapta tu menú con comidas y cenas ligeras como las cremas de verduras, el pescado blanco cocido, huevos cocidos o escalfados, ensaladas, queso fresco, yogures, frutas, zumos, etc.

Al tratarse de comidas ligeras, las recetas para dieta blanda son todas aptas para niños pequeños y para personas ancianas, por lo que las recetas de esta sección pueden ser tus mejores aliadas en esos días en los que tu cuerpo no acepta todo tipo de alimentos.

Pero no todas las recetas que te presentamos son aptas para todas las enfermedades en las que los médicos nos aconsejan llevar una dieta blanda, pues puede que te hayan operado, que tengas problemas de deglución o que tengas un problema gastrointestinal. En cada caso se pueden comer unos alimentos u otros.

Por ello tu médico te puede aconsejar seguir una dieta blanda con ingredientes y preparaciones distintas y específicas. A causa de esto desde RecetasComidas.com queremos dejaros claro que no son nuestras recetas las que deben mandar en tu dieta, son las indicaciones de tu médico las que te tienen que llevar a encontrar la receta perfecta entre todas las recetas para dienta blanda que te presentamos.

  • Tortilla de patatas con cebolleta

    Huevos, patatas, cebolletas, aceite y sal es todo lo que necesitas para disfrutar de esta sencilla, deliciosa y rápida tortilla. Un clásico que nunca falla.

  • Crema de calabacín con almendras

    La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.

  • Merluza al vapor

    Disfruta de todo el sabor y muy pocas calorías con esta sana y ligera merluza al vapor bien condimentada y acompañada de tiernas verduras cocidas.

  • Sopa ligera de verduras

    Con todo el sabor y muy pocas calorías esta rica y ligera sopa de verduras será el primer plato o el entrante perfecto de tus comidas o cenas.