Recetas de Salteados

Entre las recetas de salteados, las que destacan claramente por encima del resto son las verduras salteadas, siendo especialmente frecuentadas las recetas de los champiñones salteados, que quedan ideales con arroz; las espinacas salteadas, deliciosas como acompañamiento de carnes y pescados; o los espárragos salteados, una cena fácil, sana y riquísima.

Además de los famosos wok de verduras que dan como resultado excelentes platos de vegetales salteados, son famosos por lo buenos que están y lo fácil que es darles el toque perfecto los camarones salteados, un fenomenal toque de marisco que casa a la perfección con pastas como unos fideos salteados o unos tallarines con verduras.

A diferencia de sofreír o de freír directamente, saltear los alimentos nos permite cocinarlos sin exponerlos de forma constante al fuego, usando menos aceite. De la cocina oriental aprendimos a saltear con wok, el instrumento más apropiado para saltear sin riesgo de verter la comida, pero con la destreza suficiente, también puedes dar salida con tu sartén a todas estas recetas de verduras salteadas de verduras, de carnes, de pastas, de pescados, etc.

  • Salteado de trigueros

    Espectacular salteado que combina a la perfección los espárragos trigueros, las criadillas de tierra, los hongos, el queso y el jamón. Un bocado rápido y rico.

  • Vegetales salteados

    Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?

  • Salteado de brotes de soja

    Rápido, sencillo y sabroso salteado de crujientes verduras con un toque de salsa de soja y limón. Ideal para una cena ligera o como guarnición.

  • Salteado de boletus

    Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.