Recetas de Guisos

Aprendiste a cocinar viendo a tu abuela guisar, y reconociendo a varios kilómetros de distancia el aroma de los ricos estofados con sustancia de "carne guisada" que tu madre preparaba con cariño mientras tú jugabas en la calle siendo niño. Ahora te toca hacer tu propio guiso de carne a fuego lento en olla rápida o en cazuela, o tu guiso de verdura con el aderezo justo para cada caso, y necesitas nuestra ayuda. ¡Encantados!

Un estofado de ternera no es otra cosa que ternera guisada a fuego bajo y lento, dejando que la carne se cocine a su ritmo y se tome de los sabores y aromas del resto de ingredientes de la salsa. ¿No es maravilloso? Pues bien, si no tenías clara la diferencia entre los guisados fáciles y rápidos, y los estofados, a continuación podrás ponerlo en práctica a través de todas estas recetas de guisos. ¡Pero vas a encontrar mucho más aparte de recetas de estofado de res!

Vamos al grano: ¿has decidido hacer para comer hoy carne guisada con patatas?, ¿o has preferido optar por un rico y espectacular guiso de fideos? En cualquiera de los casos, tenemos la solución, y queremos ayudarte a conquistar a toda la familia con todas estas recetas de guisos.

  • Fabes con centollo

    Fabes cocidas y guisadas con su ñora o pimiento seco, para que el sabor sea único. Todo ello acompañado de centollo cocinado al estilo tradicional.

  • Marmitako de caballa

    Increíble un guiso con patatas, caballa un sofrito con ñoras o pimientos secos y un caldo de pescado con todo el sabor de este.

  • Marmitako de bacalao

    Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.

  • Patatas guisadas con almejas

    Estupendo guiso de patatas con almejas con una salsa cremosa de puerro y ajo, y el punto de frescura que aportan el perejil y el cebollino.