Recetas Cocidas

Cocer carnes, pescados o verduras en vez de freírlos, saltearlos, o hacerlos a la plancha, significa apostar por comidas bajas en grasas, y también bajas en calorías. Recetas ligeras y digestivas son, en su mayoría, las recetas cocidas que vas a encontrar en este surtido recetario, lo cual no significa prescindir del sabor.

Hemos detectado que son muchas las dudas sobre cómo cocer langostinos, percebes, centollos, langostas, bogavantes, etc. Para salir de dudas, te recomendamos consultar antes de nada los tiempos de cocción del marisco, un requisito indispensable si no quieres echar a perder tus mariscos.

Pero si lo tuyo es cocer en olla rápida, aparte de invitarte a visitar nuestra sección de recetas en olla express, tenemos igualmente que asegurarnos de que conoces los tiempos de cocción y cantidad de agua en olla rápida. ¡Es fundamental para saber cómo cocer cada cosa como se merece!

  • Verduras cocidas

    Sencillas verduritas cocinadas con tan sólo con agua, sal y un hilito de aceite. Decoramos con sésamo y ya tenemos un plato de lo más sano y rico.

  • Langostinos cocidos

    Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.

  • Camarones cocidos

    Deliciosos, sabrosos y muy apreciados, los camarones son un marisco muy delicado, que debemos cocer en seguida. Hacer camarones cocidos es fácil y rápido.

  • Berenjenas cocidas con salsa de tomate

    Una buena receta de verduras cocidas en salsa que se puede acompañar de carne o tomar sola, sin más, así son estas berenjenas cocidas con salsa de tomate.