Recetas A la Plancha

Cocinar a la plancha en casa es lo más parecido a elaborar recetas a la parrilla, ya que te permite cocinar sin sumergir tus alimentos en salsas o aceites. Tenemos recetas a la plancha para todas las exigencias del menú, destacando en demanda las recetas de pescado a la plancha como el salmón a la plancha (vuelta y vuelta), el exquisito y fácil lenguado a la plancha, etc.

Pero todo o casi todo se puede hacer a la plancha, y también son muy consultadas en este listado las recetas de mariscos a la plancha, sobre todo las de la sepia a la plancha, que, con un poco de aceite de ajo y limón, queda tierna y riquísima; o la muy similar receta de los calamares a la plancha, una alternativa fácil y rápida a los calamares fritos.

También se merecen una mención las recetas de verduras a la plancha, o las de setas, como los champiñones a la plancha. ¿Y qué me dices de una simple y sublime pechuga de pollo a la plancha? Son recetas rápidas, fáciles y se adaptan a la filosofía de las recetas ligeras y saludables. ¡Te interesan!

  • Pepinos a la plancha

    No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.

  • Lubrigante a la plancha

    Uno de los mariscos más apreciados del mundo, también conocido como bogavante, abierto a la mitad, aderezado ricamente y cocinado a la plancha. Es soberbio.

  • Salmón a la plancha al ajillo

    Impresionante y sencilla receta de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y vino y regado con una deliciosa salsa de ajo, vino blanco y perejil

  • Besugo a la plancha

    Riquísimo, sabroso y con una carne muy suave, así es este besugo cocinado a la plancha y con un delicioso aliño de ajo, guindilla, perejil y aceite.