Recetas a la Parrilla

Parrillas y barbacoas pueden dar cabida a todas estas recetas a la parrilla de pescados, verduras y carnes a la brasa. Es todo lo que necesitas si has decidido pasar el día en el campo con familia o amigos, y tienes dominada la técnica de cocinar con fuego o con brasas. Son famosas las parrilladas argentinas, pero un buen asado de carne se puede hacer donde y cuando se desee.

¿Que no sabes cómo hacer una parrilla para asado? Hay muchas opciones, pero para que te hagas una idea, no te vendría mal empezar dominando la técnica del asador fijo para carbón o brasas que se explica en el vídeo de la receta del cochinillo en asador fijo.

Otro aspecto importante para que tus parrilladas sean perfectas, pasa por acompañar las carnes de salsas que realcen su sabor, como la salsa barbacoa, y las muchas recetas de salsas para carnes que existen. Esto es tan aconsejable como marinar carne para asar las horas previas, y para que sepas cómo hacerlo, en este recetario de recetas a la parrilla encontrarás multitud de ejemplos.

  • Bondiola a la parrilla

    Una tierna pieza de cerdo hecha sobre brasas y adobada con ketchup, miel, limón, aceite, vinagre, ajo y varias especias que le aportan ¡un sabor único!

  • Langosta a la parrilla

    Espectacular langosta hecha a la parrilla y condimentada con una rica salsa de mantequilla. Una sencilla y deliciosa preparación para una ocasión especial.

  • Pavo asado a la parrilla

    A muchos cocineros les causa temor afrintar el asado de un pavo en una parrilla. Sin embargo, no es nada difícil y basta con controlar brasas y tiempo.

  • Espárragos trigueros a la brasa

    Náda más fácil de hacer que estos espárragos trigueros a la brasa preparados en papillote, como plato único o para acompañar una buena carne o pescado.