Recetas de Postres con Plátano

¡Que le digan a un mono si un plátano maduro no es de por sí el mejor de los postres, y el más saludable! Pero puestos a hacer postres con plátanos, ya sea porque tenemos excedente o simplemente porque nos encanta esta fruta, la verdad es que muchas de las recetas con plátanos maduros fáciles que tenemos aquí reunidas son capaces de superar incluso al plátano o banana a secas... ¡palabra de mono sabio!

El plátano da mucho juego a la hora de elaborar postres y dulces de todo tipo. Nuestras favoritas, no vamos a ocultarlo, son las recetas de postres con plátanos y chocolate, aunque estamos abiertos a cualquier posibilidad a sabiendas de las muchas maravillas que se pueden hacer con esta fruta, especialmente con plátanos maduros.

¡Se pueden hacer mil cosas, y las mil están para chuparse los dedos de uno en uno! Desde postres con plátanos fritos, pasando por delicias fáciles de hacer como los muffins de plátano, nueces y miel, las tartaletas de plátano, etc. ¿Quién es capaz de resistirse a esta dulce tentación? Todas ellas, eso sí, serán mejores recetas si lo que pretendes es hacer postres con plátanos muy maduros, ya que el tiempo acentúa el dulzor de esta fruta... ¡El único fruto del amor!

  • Puré de plátano para bebés

    Plátano, cereales y leche, todo ello adaptado a la edad de cada bebé. Receta rápida, sencilla y muy rica para que los más pequeños coman fruta y cereales.

  • Galletas de plátano y chocolate

    ¿Cansado de los típicos desayunos aburridos de siempre? Pues no te pierdas estas galletas de plátano y chocolate, para comenzar las mañanas con una sonrisa.

  • Banana Pancakes

    ¿La merienda de los ángeles? Es, sin duda, una torre alta hasta las nubes de estos banana pancakes, unas tortitas americanas con plátano realmente ricas.

  • Muffins de plátano, nueces y miel

    Si quieres darte un capricho dulce, los muffins de platano, nueces y miel son unas de esas magdalenas fáciles de hacer capaces de hacerte la tarde feliz.