Recetas de Pollo Asado

Quienes nunca han pisado una cocina pueden pensar que un pollo asado es simplemente eso: un pollo al horno que sólo implica exponer el pollo a las llamas y cuya receta pocas interpretaciones permite. ¡Nada más lejos! La cantidad de recetas de pollo asado al horno que existen son enormes, y en este recetario nos hemos propuesto demostrarle a todo el mundo que hay ideas para todos los gustos. Para empezar, podríamos hacer una diferenciación entre las recetas de pollo asado entero, las más típicas en las grandes ocasiones como Navidad, y las recetas de pollo troceado asado al horno en cualquiera de sus variedades.

También podemos distinguir entre las recetas de pollo al horno o al carbón, y entre las que se hacen en su propia grasa como éstas últimas, para después aderezarse con una salsa que se elabora aparte, y las muchas recetas de pollo al horno con salsa que existen, y de las que vamos a darte buena muestra: pollo al limón, pollo en salsa de pimientos, pollo en salsa de champiñones, etc.

Si de salsas hablamos, hay una página en nuestro portal que causa furor, y es la de la receta del pollo asado a la cerveza, un verdadero delirio de receta, aunque los clásicos como el pollo con verduras, o el pollo con miel, siempre tendrán su público. Si quieres, como decíamos puedes optar por hacerlo con un pollo entero, o puedes usar las partes del pollo que más te interesen para hacer recetas de muslos de pollo asados (muy habituales), o cuartos de pollo asados, etc.

  • Pollo asado casero con especias

    Si pruebas esta sencilla y sabrosa receta de pollo asado casero con especias, seguro que se convierte en una de tus favoritas. ¡Es realmente irresistible!

  • Sandwich de pollo asado

    Sano y sencillo sandwich de pollo asado con lechuga, mayonesa, queso y jamón cocido. Acompañado de una ensalada de brotes de soja será la cena perfecta.

  • Pollo asado a la sidra

    Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.

  • Pollo asado estilo Sinaloa

    La pena es que no sea posible hacerlo dentro de casa, pero el pollo asado estilo Sinaloa hecho al carbón es una deliciosa idea para barbacoas al exterior.