Recetas de Pistos

Ante la pregunta que tanto nos habéis hecho de cómo se hace un pisto casero, lo cierto es que respuestas hay tantas como recetas, o incluso podríamos decir que hay tantas como interpretaciones personales de cada receta... ¡ésa es la magia de la cocina, que cada plato es diferente en función de la mano que remueve la cuchara! Por eso, nosotros te vamos a responder esta vez dándote multitud de ideas de recetas de pistos diferentes, de los muchos tipos de pistos que existen en al gastronomía española, pero luego te toca a ti darle a cada idea tu toque personal.

Si quieres convertirte en todo un experto, nosotros te propondríamos un curso de cocina online empezando por hacer muchas recetas de pisto de calabacín que vas a encontrar, para luego continuar con las especialidades como el famoso pisto manchego con su pimiento, su tomate, su jamón y sus huevos; o por el también muy célebre pisto a la bilbaína.

Poco tienen que ver con todas estas recetas de pisto las muchas versiones que también existen del pisto andaluz, que se puede hacer sofrito en aceite o con los ingredientes en crudo, de invierno o de verano. Pero elijas la receta de pisto casero que elijas, no dejes de acompañar tu plato con un rico huevo frito con puntillitas... ¡esto encaja en cualquier circunstancia y nadie se atreve a decir que "no"!

  • Pisto a la bilbaína

    Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.

  • Pisto aragonés

    Con una base de tomates, calabacines, pimientos, cebollas y ajo, haremos este delicioso pisto de hortalizas. Un plato sencillo, sano y sabroso.

  • Pisto de verano

    Sabroso pisto de verano con calabacín, cebolla, ajo, tomate y pimiento. Una receta perfecta para tomar como guarnición o como primer plato.

  • Pisto en hojaldre

    Con esta sencilla receta de pisto en hojaldre, comer verdura, además de muy saludable, será toda una delicia para nuestro paladar. ¿Te animas a probarlo?