Recetas de Patatas Fritas

¿Que no sabes cómo hacer patatas fritas caseras con un toque diferente? Sepas o no, con todas las recetas que hemos reunido en esta sección vas a poder aprender un montón de trucos interesantes para conseguir hacer las mejores patatas fritas. Independientemente de la receta que sigas, y de si acabas haciendo patatas fritas al ajillo o con cualquier otra salsa, nuestro primer y más valioso consejo es que hagas siempre tus patatas fritas con aceite de oliva virgen extra suave, y echar las patatas sólo cuando estén bien calientes.

La elección de la patata también es muy importante; por eso, como trámite previo al cocinado, te remitimos a este artículo para que aprendas qué tipo de patata es mejor para freír. Con el mejor de los aceites y la mejor de las patatas, ya estaríamos en disposición de freír como es debido. Luego, bastan con escoger alguna de estas recetas de patatas fritas para dar con el mejor de los acabados y conseguir sorprender a los tuyos con unas patatas fritas originales.

Desde las clásicas patatas fritas con cebolla, pasando por las muy demandadas patatas fritas al estilo Foster Hollywood, etc. También se pueden hacer patatas fritas al horno si lo prefieres, aunque el resultado no es el mismo. Nuestras preferidas, como buenos extremeños que somos, son las patatas fritas con pimentón de La Vera, una sencilla delicia que mojada en una yema de huevo también frito, dan como resultado uno de los mejores sabores que conocemos. Sea como, sea, ya sean patatas en gajo, en tiras, en dados o patatas chips, ¡haz siempre tus patatas fritas caseras!

  • Patatas fritas con bacon y queso fundido

    Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!

  • Patatas fritas al romero

    Irresistibles patatas fritas al romero, con un aspecto dorado, muy crujientes y con el delicioso toque aportado por el aceite de trufa y la sal maldon.

  • Patatas fritas con salsa de tomate

    Con esta receta de patatas fritas con salsa de tomate damos la vuelta a la tan clásica receta que suele acompañar a todo tipo de carne.

  • Patatas fritas con comino

    No hay nada más simple, ni más delicioso, que un buen plato de patatas fritas con comino. Seguro que os sorprenderán.