Recetas de Pasteles de Carne

¡Sé bien allegado a la mansión de las recetas de pasteles de carne sencillos más apetitosas de Internet! Estás a punto de dar con recetas de esas que querrás llevar contigo el resto de tu vida, para repetirlas en mil ocasiones y agasajar a tu familia. Tenemos desde las clásicas recetas de pasteles de carne americanos hechos con carne molida y un sinfín de aderezos que los convierten en un bocado excelente tanto para niños como para mayores, hasta verdaderos pasteles de carne picada al horno fáciles, al alcance de cualquiera.

La palabra pastel solemos usarla para comidas dulces hasta la primera vez que descubrimos cualquiera de las recetas de pasteles salados sencillos que hemos reunido aquí. Los tenemos para todos los gustos: con tomate, con patata, con bechamel, con queso... Los pasteles de carne picada y queso son todo un clásico, y se les puede dar forma de mil maneras: en fuentes, con capas de pasta entre medias como si fuera una lasaña, en moldes individuales, etc.

Luego están los pasteles salados con hojaldre con decenas de posibilidades en lo que al relleno se refiere, donde la masa y la carne hacen la mejor de las migas dando como resultado comidas muy equilibradas y al gusto de todos. En cuanto a la elaboración, en invierno te puedes permitir hacer tus recetas de pasteles de carne al horno (la mayoría de los que vas a ver son así), y en verano, cuando el calor azuce, puedes optar por hacer pasteles salados fríos sin horno, previo cocinado de la carne. ¡Las opciones son muchas!

  • Pastel de carne y patatas

    Esta receta de aprovechamiento es de esas que están ¡para chuparse los dedos! y con ingredientes tan comunes como son la nata, cebolla, huevos, patatas y carne.

  • Pastel de hojaldre

    Dos capas de hojaldre y un relleno de carne mechada y cebolla. El pastel de hojaldre que te propongo es muy fácil de hacer para cualquier celebración.

  • Pastel de carne en microondas

    El pastel de carne en microondas destaca por su sabor y su elaboración rápida y sencilla. Y todo, con la comodidad que ofrece este pequeño electrodoméstico.

  • Pastel de tamal

    Delicioso pay o pastel de tamal con cerdo bañada de una rica salsa adobaba. Si aún no lo has probado, ¡éste es el momento! No te arrepentirás.