Recetas de Pasta con Tomate

Las recetas de pasta con tomate en todas sus versiones, o pasta al pomodoro, si prefieres expresarlo en la lengua de los reyes de la pasta a nivel mundial, son las más demandadas con mucha diferencia entre el público que busca recetas de pasta en general. La razón es que el concepto de pasta con tomate y chorizo, siendo como es si se cocina con medida y equilibrio una combinación de sabores excelente y bien nutritiva, nos marca desde la primera vez que lo probamos siendo niños, y nos acompaña toda la vida.

La confirmación del éxito viene cuando nos emancipamos, y siendo estudiantes, nuestros primeros intentos por hacer comidas decentes sin la supervisión de nuestras madres pasan por hacer pasta con tomate natural y albahaca al más puro estilo caprese, pasta con tomate y atún (por eso de que todas las semanas hay que comer pescado), pasta con tomate y huevo, etc. Claro, que al cabo de los cinco años que suele durar de media la carrera de un estudiante, uno debe haber evolucionado al menos en el uso del tomate, y haberlo intentado al menos con recetas de pasta con tomate seco, cherry, etc.

Lo más habitual, fácil, socorrido, y también lo más rico si se sabe hacer, son las recetas de pasta con tomate frito (a ser posible, una receta casera con aceite de oliva virgen extra), ya que no hay más que cocer la pasta como es debido, añadir el tomate por encima, y terminar con algún extra como orégano, queso rallado, etc. Pero también vas a encontrar en este espacio recetas de pasta con tomate natural, más saludables y frescas, para los meses de calor. De cualquier manera, evita siempre estos 7 errores a la hora de cocinar pasta, y elige la salsa que más te guste si quieres un resultado de 10.