Recetas de Macarrones

¿Llevas años intentándolo ya aún no sabes cómo hacer unos buenos macarrones? Presta atención, porque estás ante el legado de recetas de macarrones más amplio y sugerente que has visto jamás, y hacia el mismísimo orificio de tus narices deben estar llegando ya los efluvios de lo que se presiente como un festival de la buena pasta. No te imaginas la de salsas para macarrones que se pueden hacer más allá de los manidos y reiterativos macarrones con salsa de tomate.

Sí, vale, sabemos que también hay muchas recetas de macarrones con tomate y que algunas nada tienen que ver con lo que comías cuando eras estudiante, pero conviene saltarse los tópicos y abrir la mente para descubrir las mil maravillas que se pueden hacer con macarrones (y por qué no, con tipos de pasta equivalentes) como macarrones a la carbonara, o las decenas de maravillas de recetas de macarrones con carne picada más allá de los también deliciosos (no lo dudamos) macarrones boloñesa.

Entre todo este despliegue del buen comer, habrá también ejemplos de recetas italianas de macarrones, porque sabemos que a ti te gusta lo auténtico, pero no hace falta irse a la cuna de la pasta en Europa para disfrutar de una de las muchas recetas de macarrones con atún, macarrones al horno o macarrones con queso que te hemos preparado... ¡Agarra los cubiertos, y a comer!

  • Penne al burro

    Imagina: pasta con salsa de tomate casera a la mantequilla, orégano, queso en lascas por encima y unas hojas de albahaca para decorar. Fácil e irresistible.

  • Macarrones carbonara

    Para aquellos principiantes que todavía no se atreven a meterse en la cocina, os recomiendo este sencillo y sabroso plato de pasta. Rico, rápido y fácil.

  • Macarrones con beicon

    Este rico y sencillo plato de pasta con nata, beicon, cebolla y queso gratinado es todo un clásico que podrás disfrutar en poco más de media hora.

  • Macarrones con salsa de tomate y aceitunas negras

    Si buscas una receta de pasta fácil, rápida, llena de sabor e ideal para los niños, toma nota de estos ricos macarrones con salsa de tomate y aceitunas negras.