Recetas de Guacamole

Si hasta ahora no has hecho más que comer guacamole comprado ya hecho, y aún así te has vuelto un apasionado de esta rica salsa dip para untar mexicana, ¡tienes que aprender a hacer el auténtico guacamole casero! Pero no te engañes, aunque la receta del guacamole clásica se hace con aguacate, cebolla, tomate, cilantro y sal, todo muy picado, existen muchas variaciones en las recetas de guacamole que hacían necesaria la creación de una sección propia.

Como verás, aquí agrupamos no sólo recetas de guacamole mexicano, sino también platos en los que se usa esta salsa como elemento principal; es decir, recetas con guacamole que te ayudarán a salir del concepto de guacamole con nachos.

Está tan rico, es tan nutritivo, y sobre todo, es tan sencillo de hacer, que el guacamole no debe faltar en tu lista de recetas y recursos para comidas, cenas, acompañamientos, etc. Si no sabes cómo hacer guacamole para nachos, quédate con nosotros, pero si lo que quieres es descubrir nuevas y originales recetas de guacamole fáciles, tampoco te pierdas lo que sigue.

  • Guacamole con queso

    Sin cilantro, con cebolla morada, tomate y un toque de queso crema, ají amarillo y miel. Así es este sencillo, rápido y sabroso guacamole ¡listo en 5 minutos!

  • Nachos con guacamole y queso

    Sal de la rutina culinaria, y pon un poco de alegría en tu mesa con estos nachos con guacamole y queso, uno de los platos más típicos de la cocina mexicana.

  • Guacamole con manzana

    Sorprendente combinación la que encontramos en este rico guacamole con manzana, ideal para comer con unos crujientes nachos.

  • Patatas al horno con guacamole

    Con unas patatas asadas al horno y un sabroso guacamole con trocitos de bacon frito haremos este original plato que seguro gustará a todos.